Cuánto dura una batería de 100ah

Un factor que contamos apegado a nuestro día a día y en el que solamente pensamos son los tambores. Lo disponemos en móviles inteligentes, tabletas, portátiles, turismos, camiones, maquinaria de construcción... ¡Todo marcha con pilas! Las baterías no son mucho más que acumuladores de electricidad, o explicado de otra forma, un factor que nos deja guardar energía en el transcurso de un tiempo preciso para lograr emplearla más tarde. Un milagro.

Ejemplo práctico de cálculo de la duración de la batería.

Este sería un caso de muestra práctico de calcular la autonomía de una batería según el consumo que tengamos y según la fórmula descrita previamente.

Pongamos que disponemos una batería AGM 12 Volt de 80Ah (amperios/hora) con la que deseamos entender cuantas horas de autonomía va a tener si solo contamos conectado un frigorífico de 12v y que tiene un consumo de 7A ( amplificadores).

¿Cuánto tiempo va a funcionar una batería de cien Ah en un dispositivo que necesita 3000 W? cargadores de baterías de litio y asimismo tienen sistemas de administración de baterías que las resguardan de acontecimientos no amigables como sobrecalentamiento, sobredescarga, sobrecorriente, sobretensión y afines.

Nota: Si la batería de litio no viene con un BMS confiable, no la adquiera, por muy aceptable que parezca el valor; Aun una batería de fosfato de hierro y litio puede sobrecalentarse, incendiarse o aun explotar si no se maneja adecuadamente.

¿Cuántos vatios tiene una batería de cien amperios hora?

Una batería de cien ah puede proveer 1 amperio a lo largo de cien horas, 2 amperios a lo largo de 50 horas y 3 amperios a lo largo de 33 horas. Un caso de muestra fácil pero que consume mucha energía es un secador para el cabello de diez amperios. Una batería de cien Ah te ofrece diez horas de empleo.

Tabla: Tiempos de ejecución para múltiples cargas de CA Batería de plomo ácido de período profundo de cien Ah con cargas de CA del inversor: carga de descarga sugerida del 50 % (vatios) Tiempo de desempeño (horas) cien vatios 5,16 horas 200 2,58 300 1,72 .

Vida útil de las baterías estacionarias para cuadros solares

Las baterías estacionarias son muy populares en las instalaciones solares. Esto se origina por que por lo general son muy perdurables y rigurosos, puesto que aceptan bastante bien los ciclos de descarga profunda. Son la solución mucho más sugerida para la utilización períodico, esto es, para instalaciones con entrada y salida incesante de energía. No obstante, necesitan cuidado y, en la mayoría de los casos, necesitan que se queden conectados, de ahí su nombre. Generalmente, la vida útil de las baterías de cuadros solares estacionarios tiende a ser de 15 años. Si bien cabe aclarar que en esta clase de batería logramos hallar 4 modelos diferentes que se distinguen tenuemente entre sí. Son:

  • Baterías estacionarias OPzS: Es el modelo mucho más usado en enormes instalaciones. En la mayoría de los casos, aceptan 1500 ciclos de descarga al 60 % y mucho más de 2500 ciclos de descarga al 40 %. Necesita cuidado, el envase es transparente para poder ver el interior de la batería y la reserva de agua.
  • Baterías estacionarias OPzV: Tienen electrolito gelificado, esto es, están totalmente selladas y no necesitan cuidado. Las especificaciones son muy afines a la previo. Perfecto para espacios con movimiento.
  • Baterías estacionarias TOPzS: Estas baterías tienen un tiempo de desempeño mucho más corto, pero son mucho más accesibles.
  • Baterías estacionarias EPzS: Son las menos conocidas en la situacion de las baterías para cuadros solares. No obstante, son muy recomendables por su relación calidad precio. El embalaje de estas baterías es absolutamente opaco y de color negro, en contraste a las precedentes. La vida útil deja 2000 ciclos de descarga al 70%.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir