Cuánto puedo ahorrar con placas solares

Una instalación de cuadros solares supone una inversión suficientemente grande para efectuar estudios anteriores para cuantificar su rentabilidad. Las compañías del campo son las causantes de esta parte, antes de ofrecer un paso mucho más. Es primordial saber si el sistema de autoconsumo es posible en una casa y para esto se tienen que apreciar causantes como el género de cubierta, su orientación, probables óbices o sombras, región geográfica o hábitos de consumo.

La meta es siempre y en todo momento hallar el máximo desempeño con un roi en el menor plazo posible, si bien hay que estudiar cada caso individualmente.

Incentivos de subvenciones

Además de esto, el gobierno proporciona ciertos incentivos económicos para la gente que resuelvan disponer estos gadgets en sus hogares. Si tiene capital libres, puede recobrar un subvención para la adquisición y también instalación de cuadros solares. Esto incluye gastos así como instalación, materiales de construcción ecológicos y transporte; Solo precisa asegurarse de llenar los formularios apropiadamente.

Si instalas un sistema de cuadros solares de 5 kW en tu casa, puedes ahorrar hasta 1.500 euros por año. En dependencia de la zona donde viva, la proporción de luz del sol que reciba su hogar y el género de instalación efectuada por expertos, esta cantidad puede oscilar entre el 30 % y el 70 %.

¿De qué manera marcha un panel del sol?

Antes de contestar a el interrogante de cuánto ahorro tenemos la posibilidad de hallar con los cuadros fotovoltaicos, es esencial comprender de qué forma marcha el sistema. Estos sistemas consisten en una secuencia de celdas solares con la aptitud de transformar la luz del sol en electricidad.

El tiempo que contamos es poco a poco más radical, la polución está dañando nuestra salud y lo que es peor, el mundo está tolerando daños que nos afectan de manera directa a los humanos.

De ahí que es tan esencial la energía renovable, en especial en España, la energía del sol. La energía del sol se encuentra dentro de las mucho más puras y poderosos, aparte de muy económica y simple de disponer.

Primer ejemplo: adquirimos un kit del sol con baterías y lo desconectamos de la red

Pongamos que utilizamos 3.487 kWh por año, lo que equivale a 9.553 Wh/día. Para conseguir un kit del sol conveniente, nos fijamos en los que nos dejan capturar esos diez.000 Wh en un día de invierno. El valor estimado del kit ronda los 6.500 euros, si bien va a ser superior dependiendo de la capacidad pico escogida y de la aptitud de las baterías. Súmale 3.000 euros de sobrecoste por reposición de las baterías (su historia útil es menor que la de los cuadros) y otra viable fallo, entonces la inversión total sube a 9.500 euros.

Para calcular el ahorro con estos cuadros, acercamos el coste medio del kWh en España a 0,15 euros, lo que equivale a un gasto eléctrico de forma anual de 523 euros (3.487 x 0,15). Suponiendo que el valor de ese kWh no cambie en los próximos años, tardaríamos 18 años en amortizar la inversión en el kit del sol. Esto es, desde los 18 años, empezaríamos a ahorrar todo el consumo eléctrico. Ya que la vida útil de los cuadros solares es de 25 años, ahorraríamos 3.661 euros en esos 7 años sobrantes. Gracias a que el valor por kWh probablemente proseguirá incrementando, el periodo de restauración se acortará y los ahorros van a ser aún mayores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir