Cuánto tarda en llegar la luz del sol a la tierra
Calcular el tiempo que tarda la luz del Sol en llegar a nuestro mundo se consigue con una fórmula realmente simple, pero antes requerimos tener 2 datos esenciales: la distancia entre la Tierra y el Sol y la agilidad a la que viaja la luz.
La distancia entre la tierra y el sol es por consiguiente:
El tiempo que tarda la luz del sol en llegar a nuestro mundo
El tiempo que tarda la luz de El Sol en llegar a la Tierra tarda precisamente 8 minutos y 19 segundos, puesto que la agilidad de la luz en el vacío que viaja es de 299.792 km por segundo, y la distancia entre el Sol y la Tierra es de 149,6 millones de km.
Es verdad que este tiempo cambia dependiendo de la situación de la Tierra respecto al Sol, si bien te contribuye a hacerte un concepto de lo lejos que nos encontramos, en tanto que pese a la muy alta agilidad a la que que recorre, tarda unos 8 minutos en llegar hasta nosotros. No obstante, si todavía no te haces a la iniciativa de la distancia, te afirmaremos que la luz del sol tarda unos 4 años y medio en recorrer la distancia entre la Tierra y la estrella mucho más próxima.
¿Es verdaderamente preciso el agua para la vida?
Para evaluar esto, solo ten presente que hay países donde las distancias se miden en metros, al paso que en otros se miden en millas. En todo el tiempo, el hombre ha mirado a las estrellas y se ha entusiasmado por comprender qué hay mucho más allí y cuáles son los misterios que almacena el cosmos. Así sea pues te encanta la ciencia, por el hecho de que precisas esta información para un trabajo académico o por pura curiosidad, ahora mismo te nos encontramos revelando entre las intranquilidades mucho más recurrentes de la gente. La distancia a las estrellas es bastante grande, lo que quiere decir que observamos todo el tiempo de qué manera eran antes. Esto quiere decir que la mayoría del tiempo tenemos la posibilidad de ver la luz de las estrellas que han explotado.
Hacemos este «viaje» frecuentemente en nuestras visualizaciones astronómicas y en el momento en que acabamos, reina el silencio. La astronomía asiste para poner en visión los problemas de nuestra vida diaria ahora percatarnos de lo pequeños que somos. Contemplar la inmensidad del cosmos y entender nuestro ángulo en él es una lección de humildad que todo el planeta debería presenciar en algún instante.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas