Cuánto tarda industria en legalizar placas solares

Francisco: Hola,

Estoy entusiasmado en elaborar una newsletter para la ampliación de una planta fotovoltaica y su presentación a la industria en una casa en Cadrete (Zaragoza). ¿Hacen este género de administración en Aragón? ¿Cuál es el valor y las condiciones?

Documentación que se requiere para integrar la compensación de excedentes

La compensación de excedentes deja al cliente vender la energía sobrante que genera su instalación fotovoltaica para autoconsumo, dando permiso de este modo ahorros auxiliares auxiliares en su cuenta de consumo eléctrico .

El cliente va a deber firmar un Anexo de Excedentes con su compañía, por su parte va a deber mandar la documentación técnica referente a su instalación de consumo. Los documentos precisos son:

Y para cobrar el excedente de mi instalación de consumo propio, ¿debo preguntar con mi compañía de electricidad?

Sí, siempre y cuando finalices tu instalación de autoconsumo, tienes que entrar en contacto con tu compañía de electricidad para mudar tu contrato y también señalar que tienes una instalación de autoconsumo. Este es la situacion tanto para las provisiones con excedentes para las sin excedentes.

Teóricamente, si la instalación es inferior a cien kW, según la normativa, es el departamento de industria de tu red social autónoma, que ha sellado el folleto, el que debe comunicar a la distribuidora para mudar tu contrato y esto debe mandarle los documentos a firmar.

¿Se necesita licencia de obra para la realización de una instalación del sol de autoconsumo?

Como enseñamos previamente, la contestación es que es dependiente. Es dependiente de cada red social autónoma, en tanto que existen algunas zonas en las que las leyes autonómicas y locales que rigen esta licencia cambiaron. Por poner un ejemplo, en comunidades como Andalucía, Baleares, Cataluña o Extremadura no es requisito tener licencia de obra, pero en muchas otras sí. Lo más conveniente es preguntar con cada municipio si tu concejo precisa este archivo o no.

La licencia de proyectos de una planta de energía del sol es un trámite reglado por el municipio o la administración local que se necesita para efectuar cualquier género de construcción, tal como instalaciones y proyectos. Este trámite se utiliza para conseguir el permiso municipal y poder accionar. No obstante, en la situacion de una instalación de energía del sol en el hogar, esta se considera una inocente obra de arte, con lo que el trámite se puede facilitar en ciertos casos, como observaremos ahora. Debe tener en consideración que la licencia de obra de la instalación del sol se utiliza para revisar si la petición cumple con lo preparado en la normativa urbanística, que se actúa por las ordenanzas municipales.

a) Instalaciones de baja tensión en modalidad de autoconsumo sin licencia:

  • Memoria de diseño técnico (capacidad diez kW).
  • Certificado de instalación eléctrica.
  • Declaración responsable de la instalación, acompañada de las afirmaciones UE de conformidad en castellano del desarrollador de los inversores y/o equipos eléctricos instalados.
  • Documentación requerida para la evaluación del antivertido de energía a la red.
  • Certificado de Inspección Inicial (P> 25 kW)
  • Formulario de comunicación de datos.
  • Emprendimiento.
  • Certificado de instalación eléctrica.
  • Certificado de dirección de obra.
  • Declaración responsable de la instalación, acompañada de las afirmaciones UE de conformidad en castellano del desarrollador de los inversores y/o equipos eléctricos instalados.
  • Documentación requerida para la evaluación del antidescarga de energía a la red.
  • Certificado de Inspección Inicial (P> 25 kW)
  • Contrato de cuidado.
  • Hoja de resumen de peculiaridades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir