Cuánto vale una instalación de placas solares

En España, la energía del sol está regulada por el Real Decreto 9/2008, de 26 de febrero, por el que se establecen las condiciones en general para la utilización de la energía del sol.

Este decreto es una ley de españa que regula los derechos y obligaciones de todos y cada uno de los individuos de energía del sol en España.

Primer paso para disponer cuadros solares en tu hogar: Haz una investigación previo

Para deducir cuánto te puede valer disponer cuadros solares en tu hogar, es primordial realizar una investigación de nuestro consumo de antemano. .

Si bien te aconsejamos que te pongas en contacto con un aparato de expertos como el de Cambio Energético, a fin de que te asesoren de forma gratuita y determinen el tamaño de la instalación que precisas, te garantizamos ciertas advertencias a fin de que consigas deducir tu consumo.

Géneros de instalaciones solares

  • Instalación para casas recluidas o desconectadas de la red eléctrica (viviendas de campo o de fin de semana)
  • Instalación para autoconsumo o conexión a la red red eléctrica
  • Instalaciones de placas solares para bombas solares (extracción de agua de pozos o riego de cultivos)
  • Instalaciones para caravanas o embarcaciones de recreo

Comunmente con instalaciones de placas solares , se incluye todo lo mencionado preciso para sostener la instalación en desempeño y legalizada. Esto incluye 2 puntos claves: el material y elementos precisos para la instalación (cuadros solares, baterías, etcétera.) y la instalación y legalización (mano de obra, legalización y trámites, etcétera.).

¿Cuántas placas solares necesito para una vivienda?

El número de cuadros solares precisos es dependiente, entre otras muchas cosas, del tamaño de la vivienda o del consumo de energía por familia.

La media de placas solares instaladas en casas unifamiliares está entre 4 y 18 módulos. Una vivienda en España precisa una media de entre 7 y 9 cuadros solares.

¿En cuánto tiempo se amortiza la inversión?

Un aspecto esencial de cualquier inversión de esta clase es el tiempo de amortización. En otras expresiones, cuánto tiempo tardan los ahorros en sobrepasar el valor de la inversión. En este sentido, una instalación habitual se puede amortizar en unos 6 u 8 años. Si tenemos en consideración que la vida útil de los cuadros solares es de entre 25 y 30 años, esta es una inversión bien interesante, tanto a medio como en un largo plazo, aguardamos que este producto te haya dejado mucho más claro cuál es el valor. de disponer cuadros solares en su hogar. Si bien es imposible sugerirte un precio exacto y cerrado sin estudiar tu caso particularmente, en este momento puedes hacerte un concepto del precio final de disponer cuadros solares en tu hogar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir