Cuántos amperes consume una tira de leds de 5 metros

Victor Hugo Kohen

El voltaje:

Las tiras LED con chips SMD marchan con voltaje DC, los voltajes más frecuentes son 12, 24 o 230 voltios. En consecuencia, requerimos una fuente de nutrición AC-DC, que transforme la corriente alterna en corriente continua, que paralelamente la transforma de nuevo en el voltaje de trabajo de la tira.

La longitud máxima de los tramos de pelado es dependiente de la tensión que es dependiente de su trabajo. Por servirnos de un ejemplo, una tira de LED de 12V acepta una longitud máxima de conexión de hasta 5 metros, puedes conectar hasta diez metros con una tira de 24V y puedes conectar hasta 50 metros con una tira de LED de 230V.

¿Cuánto consume una tira de LED?

Voltaje: Las tiras LED con chips SMD marchan con voltaje DC, los voltajes más frecuentes son 12, 24 o 230 voltios.

¿De qué manera calculo la corriente de un LED?

¿Fuentes de corriente incesante?

En este momento nos marchamos a poner en "modo Nergizo": Si nutrimos una tira de LED con un voltaje incesante (nutrición "habitual"), va a ser mayor que el voltaje de polarización directa del LED, por consiguiente poseen las tiras de LED tienen una resistencia en serie con los LED, si haremos un montaje con LED "sueltos" (no con lámparas LED) entonces es preferible emplear una fuente de nutrición de corriente incesante para asegurar la duración de la led

¿Las tiras LED consumen mucha electricidad?

Antes de recortar la tira, todos estos pequeños tramos son paralelos, cada uno de ellos con su resistencia incluida. No obstante, desde este momento, NO lo voy a hacer así, en tanto que tengo el mismo trabajo de recortar la tira en 2 partes y solo pasar cada tira por un extremista, lo único que necesito es un cable de 4 hilos para la fuente de poder. En trabajo es exactamente lo mismo, y en material el valor del cable insignificante.

Todo cuanto hace es parpadear en el momento en que presiona el botón RÁPIDO, cualquier otra cosa que presione no hace nada. Probé con otro transformador y otra tira y lo mismo. Igual cambio este controlador por otro que tengo y el otro marcha y este no. Digo esto último para inferir que la falla está en el controlador/recóndito. Precisas ver el consumo por metro de la tira que andas comprando y obtener una fuente que dé ese amperaje o mucho más. Faltan datos en esa tira, debe ponerse en algún rincón si marcha a 12V o qué voltaje, si bien sospecho que va a ser a 12V y precisa una fuente de nutrición.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir