Cuántos kw hacen falta para calentar una casa

Hay fórmulas que nos dejan calcular la capacidad calorífica de una vivienda o habitación y de esta manera entender cuántos kW se precisan para calentar un metro cuadrado, y por consiguiente cuántas calorías precisa calentar una habitación.

Para entender cuántos Watts (W) de calefacción eléctrica precisa tu hogar, hay una fácil operación. Para esto debemos tomar en consideración:

¿De qué manera se calcula el calentamiento por metro cuadrado?

Tenga presente que la contestación a el interrogante de cuántos vatios se precisan para calentar una habitación no es una contestación única y universal, puesto que es dependiente de cada caso. Hay múltiples cambiantes que cambian este resultado en dependencia de las situaciones de cada casa, como la orientación del sitio, la localización geográfica y como es natural las dimensiones de la habitación.

Sin embargo, te vamos a explicar sencillamente de qué forma efectuar este cálculo, a fin de que logres saber la capacidad calorífica precisa en tu caso. Tenga presente que este cálculo unicamente se aplica a las habitaciones cuya altura es de 2,5 metros o menos.

¿Qué capacidad se precisa para calentar una habitación?

Como entendemos, es dependiente de la estancia que deseamos calentar y asimismo del género de calefacción que usemos para esto. Ahora señalamos las potencias recomendadas en Watts según los m2 de área a calentar:

Como comentábamos previamente, el cálculo es requisito y de suma importancia, pues nos deja gozar del calor en nuestro casa en invierno sin incurrir en altos costes de energía y dinero.

Aislamiento

El aislamiento de una casa o estancia se convirtió en un aspecto básico a tener en consideración para saber una mejor o peor eficacia energética de un edificio. Y sucede que una casa con bajo aislamiento térmico es mucho más vulnerable a presenciar pérdidas de calor. Lo que se traduce en pérdida de energía. O sea, necesitaremos mucho más capacidad térmica. Por otra parte, a mayor aislamiento térmico, menor consumo de calefacción. En dependencia del estado del aislamiento, debe escoger entre estas tres opciones:

  • Buen aislamiento: doble acristalamiento y doble mampara (VALOR = 0,93)
  • Aislamiento fácil: acristalamiento fácil y tabique doble o doble ventana y tabique fácil (VALOR = 1)
  • Sin aislamiento: ventana fácil y tabique fácil (VALOR = 1,diez)

Calculadora de calentamiento de agua

Sustainable Living Stack Exchange es un lugar de cuestiones y respuestas para personas comprometidas con un modo de vida que se puede sostener indefinidamente sin agotar los elementos libres. Solo toma un minuto crear una cuenta.

Si su calefacción es cien% eficaz, se va a dividir por 1, con lo que lo ignoraremos en el cálculo previo. Si su calefacción tiene una eficacia del 95 %, divida por 0,95 para conseguir diez kWh. Este cálculo es válido para cualquier clase de calefacción.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir