Cuántos kw para calentar una casa

En el momento de calcular la calefacción por radiadores, es esencial tomar en consideración la altura de la estancia en la ecuación para entender cuántos radiadores precisas para calentar tu hogar.

Para efectuar este cálculo, debe continuar estos pasos:

¿De qué manera se calcula la producción de calor para una vivienda o habitación?

Hay fórmulas que nos dejan calcular la capacidad calorífica de una vivienda o habitación y de esta forma comprender cuántos kW se precisan para calentar un metro cuadrado, y por consiguiente cuántas calorías precisa calentar una habitación.

Para comprender cuántos Watts (W) de calefacción eléctrica precisa tu hogar, hay una simple operación. Para realizar esto, debemos estimar:

¿Qué capacidad se precisa para calentar una habitación?

Como entendemos, es dependiente de la estancia que deseamos calentar y asimismo del género de calefacción que usemos para esto. Ahora señalamos las potencias recomendadas en Watts según los m2 de área a calentar:

Como comentábamos previamente, el cálculo es requisito y de suma importancia, por el hecho de que nos deja gozar del calor en nuestro casa en invierno sin incurrir en altos costes de energía y dinero.

Aislamiento

El aislamiento de una casa o estancia se convirtió en un aspecto básico a tomar en consideración para saber una mejor o peor eficacia energética de un edificio. Y sucede que una casa con bajo aislamiento térmico es mucho más vulnerable a presenciar pérdidas de calor. Lo que se traduce en pérdida de energía. Esto es, necesitaremos mucho más capacidad térmica. Por otra parte, a mayor aislamiento térmico, menor consumo de calefacción. En dependencia del estado del aislamiento, debe seleccionar entre estas tres opciones:

  • Buen aislamiento: doble acristalamiento y doble mampara (VALOR = 0,93)
  • Aislamiento fácil: acristalamiento fácil y tabique ventana doble o doble y tabique fácil (VALOR = 1)
  • Sin aislamiento: Ventana fácil y tabique fácil (VALOR = 1,diez)

El número de habitaciones de su casa.

Si vives en una vivienda pequeña, una caldera grande basta para calentarla. No obstante, si tu casa es grande, con muchas habitaciones y muchas personas viviendo en ella, posiblemente precises múltiples calderas para calentar todas y cada una de las habitaciones sin sobrecargarlas.

¿Cuántas habitaciones precisas calentar? No olvides tener los baños y elementos recurrentes como un pasillo o el recibidor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir