Cuántos kwh consume una bomba de calor

¿Sabes lo que va a pasar este invierno? Ya que seguramente va a hacer frío ?

Te habrás dado cuenta, el frío cada vez se hace mucho más sentir en nuestras ciudades y probablemente no desaparezca hasta entrada la próxima primavera. Conque es hora de meditar en elaborar nuestros hogares con un sistema de aire acondicionado que nos asista a batallar las bajas temperaturas, si cabe, sin que nos duela bastante el bolsillo.

Ahorro con un aparato de aerotermia

Las ventajas económicos de la aerotermia son bastante inusuales, se logra una reducción en la factura de la luz del 60% - 70% en relación a una caldera usual.

Lo que has de saber es que cuanto mucho más frío realice, mucho más consumirá el sistema de aerotermia por el hecho de que precisa mucho más acompañamiento eléctrico. No obstante, todavía es considerablemente más económico que el petróleo.

¿Radiadores o bombas de calor?

Los radiadores eléctricos son quizás la manera mucho más habitual de calefacción que marcha con energía eléctrica. Por este motivo, es posible que haya quien crea que consume menos que un sistema de bomba de calor. Pero no es de este modo. La base del desempeño de un radiador eléctrico se conoce como efecto Joule, lo que quiere decir que por cada kilovatio de electricidad consumido, un radiador puede ocasionar otro kilovatio de calor. Deseo decir, térmica. Comunmente hay mucho más de un radiador en una vivienda, entonces el consumo se multiplica por el número de radiadores que hay encendidos en todos y cada caso.

En lo que se refiere a los sistemas de bomba de calor, es requisito valorar el mecanismo que los hace marchar para comprender por qué razón tienen un menor consumo de energía. Un sistema de calefacción con bomba de calor marcha eminentemente sobre la base de un compresor. Este es el elemento que consumirá energía eléctrica para la generación de calor. Va a ser el responsable de trasmitir la energía a calentar merced a este consumo. Pero ¿de dónde lo saca? Ya que sencillísimo, en tanto que el compresor está en una unidad de sistema ubicada fuera de la vivienda u oficina donde está instalado, desde nuestro aire que circula por el exterior.

Los argumentos

A primer aspecto, la única imagen mental que tienes de la bomba de calor es la de la "ranura" por la que sale el aire ardiente o la del aparato que excita el agua.

No es patraña, pero es la punta del iceberg, la última etapa de un desarrollo de transferencia de energía térmica por compresión de gases refrigerantes, prácticamente nada. Traducimos el desarrollo en 4 pasos:

Consumo de frío

En promedio, observamos que una unidad de aire acondicionado tipo split de 3.000 refrigeradores acostumbra consumir cerca de 1.000 W (o sea, 1 Kw/h de nuestra electricidad contratada con la compañía de electricidad).

Por ende, a sabiendas de que consume cerca de 1 kW/hr, continuamos a calcular cuánto consume el aire acondicionado en términos monetarios. Aceptamos un precio estándar de 0,138658 €/KW-hora. (Puedes observar el valor exacto de tu KW/hora en todos y cada factura que poseas en el hogar). Entonces:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir