Cuántos kwh se consume en un día

Saber la factura media de luz y gas en España puede ser realmente útil para entender si tu cuota de hoy es bastante alta. Un trabajo de investigación hecho por el IDAE (apoyado en 9.000 entrevistas y 600 mediciones reales) nos transporta a las próximas conclusiones:

  • Los hogares consumen un quinto del consumo energético en España (y un cuarto de la electricidad ) .
  • La primordial partida de coste es la calefacción (que puede sospechar la mitad de todo el consumo de forma anual). En una vivienda apartada en un ámbito frío, esto puede llegar al 71%. Y en los meses de calor sucede lo mismo con el aire acondicionado, en tanto que provoca que la factura de los meses de verano se dispare.
  • Un hogar español consume una media de 9.922 kilovatios hora (kWh).
  • Las casas unifamiliares consumen mucho más, unos 15.513 kWh, duplicando el gasto energético de los pisos y bloques de pisos, en concreto 7.544 kWh.
  • El consumo incrementa en las ubicaciones frías continentales (12.636 kWh) y desciende en las ubicaciones atlánticas (9.293 kWh).

¿Cuántos kWh consume una vivienda cada día?

¿Cuántos kWh consume una vivienda cada día según datos estadísticos?

Hoy en día la estimación para un piso es de 3.373 kWh/año, que son 9,24 kWh cada día

Cuánto se paga de luz y agua por mes

Cuánto se paga de luz se paga en promedio por mes en dependencia de la área y el consumo. Caso de que el valor sea de $2.37 por kW/h, y sabiendo que este puede cambiar en dependencia del valor del mercado eléctrico.

Para un hogar con un consumo medio de 400 kW/h por mes a 2,37 € el KW/h, el coste sería de 948 $ por año, que son 79 $ por mes.

Ejemplo de comparación de kW vs kWh afín al agua (manguera de 5/8 vs lámpara de cien W):

Agua Energía Paso 1: Aptitud Empleemos nuestra manguera de 5/8" de diámetro asumiendo que cuesta 1 galón por hora Empleemos una lámpara incandescente de cien W que consume cien W por hora (0,1 kW) Paso 2: Tiempo Hagamos marchar la manguera a lo largo de cien horas Hagamos marchar la lámpara a lo largo de cien horas Paso 3: Consumo 1 gal por hora x cien horas = cien gal consumen 0,1 kW por hora x cien horas = diez kWh consumidos Empleemos una lámpara de cien W que consume 60 W por hora (0,06 kW) Paso 2: Tiempo Hagamos marchar la manguera a lo largo de cien horas Hagamos marchar la lámpara a lo largo de cien horas Paso 3: Consumo 0,6 gal por hora x cien horas = 60 gal consume 0,06 kW x cien h = 6 kWh consumidos

Ejemplo práctico de consumo de electrodomésticos

La energía se mide en Kwh, o lo que es exactamente lo mismo kilovatio hora, con lo que el claro la regla capaz no es mucho más que:

CONSUMO = POTENCIA x TIEMPO

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir