Cuántos paneles necesito para cargar una batería de 200ah

En esta sección echamos una ojeada mucho más de cerca a los causantes precisos para garantizar el dimensionamiento conveniente de nuestro kit del sol. Examinamos los distintos puntos que determinan la sostenibilidad de los equipos que iremos a disponer.

Para saber el tamaño acertado de los cuadros solares precisos para cargar periódicamente una batería y sacarle el máximo desempeño, debemos tomar en consideración múltiples causantes:

¿Cuánto vatio de panel del sol para cargar la batería? Batería de 200 ah

Qué bueno que hayas decidido decantarse por la energía del sol. Su resolución no solo le ahorra dinero, sino asimismo es buena opción para el medioambiente. Pero existen muchos factores distintas que tienen que evaluarse antes de elegir sobre su panel del sol final y, como hombre común, se regresa bien difícil elegir. Es bien difícil escoger entre las incontables opciones libres en el mercado de hoy.

Primero, debe investigar cientos y cientos de fabricantes libres en el mercado y después tomar una resolución final fundamentada en la probabilidad del desarrollador, la garantía, los servicios, etcétera. Entonces, debe saber la calificación de su panel . Un panel del sol está libre en una extensa selección de vatios y voltios. Asimismo nos llega muchas cuestiones de nuestros leyentes y usuarios potenciales que están confundidos sobre la calificación del panel del sol que desean obtener.

CÁLCULO DE PANELES SOLARES NECESARIOS PARA UNA CASA Y BATERÍAS

Si escoges este producto sobre instalación de cuadros solares y cálculo de cuadros solares, vas a poder:

✔ Calcular la capacidad del panel del sol

Ejemplo práctico de de qué manera calcular cuántas baterías solares precisas.

En un caso así vamos a calcular el sistema de baterías de plomo-ácido para una vivienda que precisa una autonomía de 3 días de consumo. Sabiendo todos y cada uno de los elementos de la vivienda, llegamos a un consumo de diez kWh al día (para tener números redondos). O sea lo que debemos tomar en consideración:

  • Días de autonomía = 3.
  • Hondura de descarga: para plomo-ácido baterías (50 %) dividido por 0,5 (para otros valores, como 80 %, se dividiría por 0,8).
  • Aspecto de corrección = 1,2 para plomo ácido.

¿Qué panel del sol obtener para batería de 12V?

En el momento de obtener una batería de panel del sol de 12V es primordial tomar en consideración el voltaje de nuestro panel del sol puesto que de él es dependiente la compatibilidad. No obstante, el voltaje asimismo perjudica la compatibilidad con el inversor y con el controlador de carga, con lo que asimismo debe prestar atención a estos elementos primeramente. Es esencial que mires asimismo la capacidad, como referencia ten presente que los cuadros solares de 32 celdas —que desarrollan entre 250V y 300V— son los mucho más sugeridos en un caso así. Lo más esencial, y en cualquier caso debemos prestarle particular atención, es el voltaje de los cuadros solares -como afirmábamos-, en tanto que de él es dependiente la compatibilidad con la batería.

Una batería de panel del sol de 12V debe marchar con un panel del sol de 12V. Semeja evidente, pero no es así. Y sucede que no sucede lo mismo con las placas solares de 24V, puesto que no hay baterías que faciliten este voltaje. A fin de que las baterías funcionen adecuadamente y no haya inconvenientes que afecten su historia útil, se tienen que conectar en serie en estas situaciones. Esto quiere decir que debe conectar 2 baterías de 12V en serie a un panel de 24V. Recuerda, siempre y en todo momento en serie, no paralelamente, por el hecho de que en el momento en que hacemos esta última instalación, se conectan todos y cada uno de los plataformas positivos de la batería por una parte y el negativo por el otro, preservando el voltaje de 12V y incrementando la aptitud en amperios de cada batería. Esto puede costarle bastante a su batería al trabajar alén de sus habilidades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir