Cuántos watios da una placa solar

Puedes preguntar la capacidad de los cuadros solares tanto en su catálogo como en la etiqueta. Hay distintas potencias y la capacidad que escojas es dependiente de tu presupuesto, el consumo de energía que desees contemplar y la proporción de espacio libre para la instalación de cuadros solares.

Por servirnos de un ejemplo, si poseemos un panel de 400 vatios (W), esto quiere decir que cada hora de sol pico crea un total de 400 vatios.

Componentes que afectan a la producción

Una vez seleccionados los cuadros de capacidad que te resultan de interés, ten presente que la capacidad generada asimismo es dependiente de otros causantes externos, como te mencionamos.

Uno es la temperatura exterior, puesto que el calor perjudica a los cuadros solares. Si bien la producción de energía tiende a ser altísima en verano por el hecho de que nos divertimos de muchas horas de sol, el desempeño de las placas puede reducir por sobrecalentamiento.

Desempeño de un panel del sol w/m2

El desempeño de un panel del sol o placa del sol es la aptitud que tiene el panel de producir energía desde la energía recibida. El sol manda 1000 vatios (W) a la tierra por cada metro cuadrado, con lo que el desempeño es la aptitud del panel para explotar esos 1000 vatios por metro cuadrado (o sea un promedio).

Los causantes que influyen en el desempeño del panel del sol no son: la temperatura, el tamaño del panel, la situación del panel, la inclinación del panel, la radiación del sol libre y el género de panel.

¿Cuánta energía desarrollan los cuadros solares?

La capacidad de los cuadros solares es dependiente primordialmente de los materiales con los que están fabricados. Los cuadros solares tienen la posibilidad de ser de diversos tipos y sólo algunas de las células fotovoltaicas tienen exactamente las mismas características, algo que podemos consultar con los cuadros solares de silicio monocristalino y policristalino. En la mayoría de los casos, la capacidad de hoy de los cuadros solares frecuenta rondar los 250W y 300W, si bien -como en todo- asimismo logramos hallar cuadros solares de 150W mucho más económicos. Pero asimismo sucede lo opuesto, actualmente se ven poco a poco más cuadros solares con una aptitud de 500W. Esto quiere decir que los cuadros solares tienen la capacidad de producir esta proporción de vatios en una hora, como es natural, siempre y cuando reciban la radiación ultravioleta del sol, esto es, a lo largo del día.

Como se mentó, la capacidad de los cuadros solares es dependiente del producto en cuestión. El más frecuente es el panel del sol de 300V. Para realizar el cálculo en kW de lo que genera un panel del sol hay que tener en consideración el aspecto tiempo y la localización. Eso significa, entre otras muchas cosas, la habitación donde está instalado y la proporción de horas de luz que recibe al día. Pongamos que instalamos una placa del sol en un tejado que se irradia todos los días a lo largo de 5 horas, por servirnos de un ejemplo, piensa una región del sur de España. En un caso así el cálculo es el próximo: 300V x 5h = 1.500Vh. O, lo que es exactamente lo mismo, 1,5 kVh al día. Naturalmente, los datos tienen la posibilidad de cambiar según la capacidad generada por el panel del sol, tal como la proporción de luz que recibe, lo que se ve perjudicado por la estación del año y las condiciones climáticas, tal como la zona donde se instala.

¿Qué capacidad en kWh debemos escoger en un panel del sol?

La contestación a esta pregunta es: es dependiente. En el momento de efectuar el emprendimiento de una instalación fotovoltaica hay que tener en consideración el presupuesto del que dispone el cliente, el consumo energético que tiene y cuánto desea contemplar con energía del sol, y la proporción de espacio libre para la instalación.

Los cuadros de mayor capacidad son mayores, pero al final llenan bastante menos espacio que un grupo de cuadros de menor capacidad. No obstante, asimismo van a ser mucho más costosos, si bien por norma general tienen la posibilidad de ser mucho más económicos que un sinnúmero de cuadros de menor capacidad. Deje que nuestra comparación de cuadros solares fotovoltaicos lo guíe.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir