Cuántos watts consume un coche eléctrico

En múltiples oportunidades, en la mitad de una charla sobre turismos eléctricos, llegó a mis oídos la próxima perla: “No utiliza gasolina, pero vas a ver como te sube la factura de la luz, en el final es exactamente lo mismo. ..". De ahí que, observaremos cuánto consume verdaderamente un vehículo eléctrico y si el coste de la electricidad es equiparable al del comburente o no.

El valor de 'completar' la batería

Pero si deseamos entender lo que cuesta completar el depósito de un turismo eléctrico, la cosa se dificulta pues las diferencias y las oscilaciones de las tarifas eléctricas son bastante mayores que las de las diferentes estaciones de servicio que venden comburente. Dependen primordialmente del género de cargador empleado y del tiempo que se enchufa el vehículo para cargarlo, puesto que la cuota cambia según la región horaria.

El cálculo en sí no es difícil, en tanto que es suficiente con multiplicar la aptitud de la batería por el valor de la electricidad en el instante de la carga. Siguiendo con el ejemplo previo, cargar una batería de 58 kW al cien% en un enchufe familiar y con capacidad al precio medio de hoy cuesta 58 x 0,18338 = diez,63 euros.

Es verdad que cargar un vehículo eléctrico es un desarrollo sencillísimo. Pero se tienen que tener en consideración algunas sugerencias, puesto que una carga bastante sostiene la batería en buen estado y en consecuencia dura mucho más.

Todas y cada una estas inquietudes las resumiremos sencillamente en este corto producto.

  1. Cargar al cien% la batería de 40 KWh de un vehículo eléctrico cuesta unos 6 €

  2. La carga a lo largo de cien km puede cambiar desde menos de 1 euro y 2,00 euros

Las distintas estaciones de carga del país

Como su nombre señala, las estaciones de carga cumplen esencialmente las funcionalidades de las estaciones de servicio comúnes para los automóviles de siempre. También, las estaciones de carga son singularmente primordiales en el momento de efectuar recorridos largos y carga rápida. De la misma manera, puedes hallar múltiples estaciones de carga en la mayor parte de estaciones de servicio o estaciones de servicio.

Ahora he apuntado que son cargas veloces, y sucede que las estaciones de carga tienen la posibilidad de conducir potencias muy superiores a las de las estaciones de carga familiares. Por consiguiente, en el momento en que viaje o vaya a una central eléctrica, asegúrese de que el vehículo logre aguantar las alarmas eléctricas, puesto que en estos sitios la capacidad en corriente continua puede sobrepasar los 150 kW.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir