Darse de alta como productor de electricidad

  • La idea está incluida en el Plan de Relación con Asociaciones que la compañía sostiene con las asociaciones.
  • Estas campañas se ponen en marcha adjuntado con las asociaciones de cada región, que advierten ocasiones locales para poner en valor la red de agentes locales.
  • Se prevén campañas en los primordiales medios locales.

Un total de 30 campañas de comunicación local se pusieron en marcha de manera exitosa merced al Plan de Relaciones Asociativas (PRA), que tiene un triple propósito: por una parte, contribuir al conocimiento de la compañía entre las compañías socias y el público generalmente; segundo, realizar medrar la red de Agentes de Energía de la comercializadora; y, finalmente, remarcar la relación entre la compañía y los Agentes de la Energía a través de la realización de campañas de publicidad conjuntas.

Los actores del mercado de la energía

Las ocupaciones destinadas al suministro de energía eléctrica son las fundamentadas en la generación, el transporte, la distribución, la comercialización y los intercambios intracomunitarios y también de todo el mundo, tal como la administración económica y técnica del sistema eléctrico. Los primordiales actores del mercado eléctrico español son los próximos:

  • Productores: son los productores de energía eléctrica, tal como los responsables de crear, operar y sostener las instalaciones de producción
  • Productores de vehículos: son generadores de electricidad eminentemente para su empleo
  • Operador del sistema (Red Eléctrica De españa – REE): garantiza la continuidad y seguridad del suministro eléctrico y la adecuada coordinación del sistema de producción y transporte
  • Transportistas: su función es transportar electricidad, tal como crear, sostener y operar las instalaciones de transmisión
  • Distribuidoras: su función es repartir electricidad, crear, sostener y operar las instalaciones de distribución para trasmitir la energía en los puntos de consumo y seguir en venta en él a los usuarios finales u otra carne distribuida.
  • Distribuidoras: personas jurídicas que, con ingreso a las redes de transporte o distribución, proveen energía eléctrica a los usuarios
  • Usuarios: personas físicas que adquieren energía para consumo.

¿Qué hay que realizar para vender electricidad?

Si dispones de una nave industrial, vas a deber efectuar la integridad del producto y pedir tu licencia de proyectos. Y antes de disponer, va a deber darse de alta en el registro de instalaciones del régimen particular de producción de energía. un trámite administrativo preliminar y otro de rastreo.

Diseño de la instalación

Si la conexión se marcha a efectuar en baja tensión (LS, hasta 1 kV) y se prevé que la capacidad de la instalación sea igual o inferior a diez kW, va a ser bastante tener un Informe de Diseño Técnico (MTD). En este informe, por lo menos el contenido va a deber reflejarse en la ITC-BT-04 del REBT. Si la capacidad sosprechada sobrepasa los diez kW, si bien la conexión se realice en BT, es obligación efectuar un emprendimiento técnico redactado y firmado por un técnico.

Si la instalación debe conectarse a la red de alta tensión (AT, mucho más de 1 kV), se va a deber realizar un emprendimiento técnico, así como establece el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta -Instalaciones de tensión (RIAT), con independencia de su aptitud. Tanto la memoria como el emprendimiento tienen que integrar toda la información y documentación técnica de la instalación, así como dimensiones, equipamiento y sus especificaciones, materiales empleados, garantías, pretensiones de cuidado, etcétera.

Quiénes son

Se comprende por régimen particular toda la generación de energía que se realice en instalaciones de una capacidad no mayor a 50 MW (megavatios) desde fuentes de energía renovables y las que usen cogeneración. El resto pertenecería a eso que se llama régimen común, que se actúa por distintas medidas económicas y jurídicas.

Las fuentes de energía renovables mucho más usadas son la energía del sol fotovoltaica y termoeléctrica, la eólica y la geotérmica. La cogeneración es un trámite en el que la electricidad y el calor se consiguen simultáneamente usando una sola energía principal. Estos 2 géneros de producción conducen a la eficacia energética en concepto de producción de electricidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir