Diferencia de bateria de gel y acido

  • Tienen una mayor vida útil.
  • Son mucho más caras.
  • Menor tasa de evaporación.
  • No necesitan cuidado.
  • No emiten gases puesto que son baterías selladas, lo que impide la corrosión de sus plataformas.

***

Desventajas batería de gel:

– La batería de gel es mucho más cara en comparación con otros géneros de baterías – Agilidad de carga y voltaje mucho más retardado que las baterías normales

Aquí reunimos ciertas tres más utilizadas opciones de baterías de gel.

Baterías húmedas y de plomo-ácido

Empezaremos por las húmedas, que son las mucho más libres en el mercado. Es la habitual batería instalada en todos y cada uno de los turismos. El nombre húmedo se refiere a que su electrolito, esa mezcla de agua y ácido que llevan dentro suyo, es libre, con lo que solo tienen que usarse en situación vertical y nivelada. Su empleo es de período corto, o sea, unicamente se precisa tomar algo de energía de él (motor de arranque) y cargarlo justo después, en el coche es trabajo del alternador.

Proseguimos con el AGM o el mal llamado GEL, el nombre AGM es la abreviatura de Absorbed Glass Mat, o estera de vidrio absorbente, la primordial diferencia con el resto es que el electrolito queda atrapado en unas mantas absorbentes las que son situados entre cada placa de la batería, que asimismo efectúan la labor de aislamiento y amortiguación de vibraciones. La batería AGM se usa como acumulador de período profundo y sus apps tienen dentro estéreos de vehículos, botes, motos y carros de golf. Entre las virtudes de esta tecnología es que se puede usar hasta un 40% de su aptitud sin inconveniente. Son cien% libres de cuidado y, excepto sus válvulas de gasificación, están totalmente selladas. Reúne lo destacado de los dos mundos, un precio "limitado" como la Wet y el período profundo como la Gel. En el mercado mexicano, los Intimidator mucho más populares son importados por GONHER y los Optima por Johnson Controls (LTH), los que tienen un diseño de tubo muy particular.

Baterías de Litio Motor

Para hacer la reacción química reversible entre los polos positivo y negativo, estas baterías usan como electrolito sal de litio, que contribuye los iones precisos para su desempeño. Es la pluralidad mucho más actualizada y con la tecnología mucho más avanzada y por consiguiente la mucho más cara.

Son mucho más rápidos que el plomo (pesan hasta 4 ocasiones menos) y tienen una mayor vida útil. Además de esto, proponen una mejor resistencia a la descarga, dejan una carga rapidísima y no necesitan cuidado.

Y en este momento... ¿AGM o GEL?

Todo va a depender indudablemente de nuestro emprendimiento y evidentemente de nuestro presupuesto. Nuestra decisión siempre y en todo momento debe fundamentarse en nuestra necesidad de que nuestro sistema de energía del sol ande adecuadamente. Como ahora viste, las diferencias entre los 2 géneros de baterías no son tan enormes y por consiguiente la resolución de la batería a disponer entre AGM y GEL se fundamentará habitualmente básicamente en la aptitud (Ah) y el valor, puesto que con iguales calidades de pilas, los desenlaces que conseguiremos con una pila u otra van a ser muy afines. Naturalmente, existen muchos grados distintas de baterías en el mercado y una mejor calidad siempre y en todo momento nos ofrece una mayor duración de la batería, con lo que hay instantes en los que invertir un tanto mucho más en una batería de calidad valdrá la pena en un largo plazo. considerablemente más económico para nosotros.

Puedes echar una ojeada a nuestra sección de baterías solares y ver las AGM y GEL que disponemos. Asimismo puedes entrar en contacto de forma directa con nuestro servicio de atención al usuario de ecofener a fin de que te asesoren y te orientaremos en todo cuanto precises.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir