Diferencia de potencial entre neutro y tierra
Etapa, neutro y tierra son probablemente varios de los términos mucho más empleados en electricidad. Los tres términos mencionan al cableado de cualquier instalación.
Estos conceptos son probablemente varios de los términos mucho más usados en electricidad. Los tres términos mencionan al cableado de cualquier instalación eléctrica y cada uno de ellos tiene una función concreta. Si bien todo profesional que se precie conoce las diferencias entre ellos, y sería bueno que todo el planeta conociese las diferencias y funcionalidades de cada uno, lo que sí es es cierto que comúnmente no todo el planeta sabe el concepto de cada uno.
¿Cuánto voltaje debe existir entre neutro y tierra?
Bajo carga debe existir algún voltaje de tierra neutral; 2 V o un tanto menos es bastante habitual. Si la tensión neutro-tierra es 0 V, suponiendo nuevamente que hay una carga en el circuito, verifique si hay una conexión neutro-tierra en la derivación, así sea accidental o intencionada.
¿Dónde hay que conectar el neutro y la tierra?
1 INTRODUCCIÓN La práctica sigue y se lleva a cabo gradualmente tal es así que semejantes conexiones a tierra están en prácticamente todos los puntos del sistema eléctrico. Esto incluye la estación generadora, las cañerías y cables que distribuyen la energía eléctrica y las edificaciones en los que se emplea. La necesidad de esta conexión se considera sagrada en la ley.
Por servirnos de un ejemplo, en el Reino Unido, la cláusula 5(1) de las Regulaciones de Suministro de Electricidad de 1988 necesita que todos y cada uno de los sistemas (o sea, generación, transmisión y distribución) estén conectados a tierra en un solo punto. Esto no se prolonga ciertamente a la instalación en inmuebles y, si bien todavía es la medida más frecuente para poner a tierra este género de instalaciones, la regla (por poner un ejemplo, por medio de BS7671:1992, Enmienda 1, 1994, requisitos para instalaciones eléctricas) admite algunas disposiciones que no tienen aterrizado.
Más allá de que la conexión a tierra es una sección intrínseca del sistema eléctrico, todavía es un tema extensamente incomprendido y, de manera frecuente, se lo llama "arte obscuro", en ocasiones aun por la parte de ingenieros bien calificados. En los últimos tiempos hubo un veloz avance en el modelado de sistemas terrestres, tanto a frecuencias de capacidad como superiores, primordialmente viable merced a nuevos elementos y métodos computacionales.
Esto ha incrementado nuestra entendimiento del tema, al paso que la actividad de diseño se volvió relevantemente mucho más bien difícil y los nuevos estándares necesitan un diseño mucho más detallado y seguro. Esto crea una ocasión para argumentar los conceptos de puesta a tierra con mayor claridad y debe transmitirse a los diseñadores y también instaladores de sistemas de puesta a tierra a fin de que se logre conseguir una mejor entendimiento del tema.
Por puesta a tierra en general comprendemos una conexión eléctrica a la masa general de la tierra, siendo esta última un volumen de suelo, roca, etcétera., cuyas dimensiones son muy enormes en comparación con el tamaño del sistema eléctrico en cuenta. Antes de mostrar definiciones, es esencial indicar que en Europa se utiliza generalmente el término "grounding", al paso que en América del Norte es más frecuente el término "grounding". La definición de puesta a tierra del IEEE es: "Tierra (sistema de puesta a tierra).
Una conexión conductora, así sea intencional o accidental, a través de la que un circuito o dispositivo eléctrico se conecta a tierra o a un cuerpo conductor de tamaño parcialmente grande que efectúa la función de tierra. Para empleo en Europa, el concepto se mantiene si los términos en general admitidos se sustituyen por los próximos: "Tierra (sistema terrestre). Una conexión conductora, así sea intencional o accidental, a través de la que un circuito o aparato eléctrico se conecta a tierra o a un cuerpo conductor de tamaño parcialmente grande que efectúa exactamente la misma función que la tierra".
Como se va a describir mucho más adelante, es viable emplear un sistema eléctrico sin puesta a tierra, entonces, ¿por qué razón es tan común poner a tierra los sistemas eléctricos? Las causas mucho más generalmente citadas para tener un sistema puesto a tierra son:
• Proveer una impedancia bastante baja para garantizar el desempeño satisfactorio de las protecciones en condiciones de falla. que los seres vivos presentes en las inmediaciones de las subestaciones no estén expuestos a potenciales inseguros, en régimen persistente o en condiciones de falla
• Sostener las tensiones del sistema en límites razonables en condiciones de falla (como rayos, sobretensiones de conmutación o contacto accidental con sistemas de mayor tensión) , y asegúrese de que los voltajes de separación dieléctrica de insola los nudos no se sobrepasan.
• Hábito y ejercicio.
• El aislamiento escalonado se puede usar en transformadores de capacidad.
• Limite el voltaje a tierra en materiales conductores cerca de conductores o equipos eléctricos.
¿De qué manera comprender si un cable es etapa o neutro?
Cable cobrizo: identifica el cable de etapa, en ciertos aparatos eléctricos asimismo puede ser negro o gris. Cable negro: Otro color común para detectar el cable de etapa. Cable azul: se usa para indicar el cable neutro. En instalaciones viejas acostumbra hallarse en colorado.
Resumiendo, entre fases hay una tensión de 400V (tensión compuesta) y entre cada etapa y neutro 230V (tensión única).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Entradas relacionadas