Diferencia entre aerotermia y bomba de calor

La diferencia entre una bomba de calor y la aerotermia es que la aerotermia es una bomba de calor que quita energía del aire exterior. Una bomba de calor es un dispositivo con un circuito de refrigeración que puede ocasionar calor o frío mudando el circuito. Los sistemas de fuente de aire usan bombas de calor de aire a agua, en contraste a las bombas de calor usadas anteriormente.

¿Cuánto cuesta una instalación de aerotermia? Pide capitales gratis y sin deber a expertos de tu región

Géneros de bombas de calor

En la actualidad logramos hallar diversos tipos de bombas de calor según el elemento donde se libera la energía:

Este género de bomba de calor explota el calor que quita del aire exterior de la vivienda para transferirlo de manera directa al aire interior. Son lo que comúnmente se conoce como acondicionadores de aire.

¿Es exactamente lo mismo aerotermia que bomba de calor?

Observemos las definiciones "formales" de cada uno de ellos:

  • Bomba de Calor (RAE) Circuito frigorífico de período reversible, empleado para refrigeración y calefacción.
  • Energía aerotérmica (Wikipedia, no está en el diccionario de la RAE): es una energía que viene de fuentes renovables que explota la energía del aire que nos circunda, para usarla con distintos objetivos

¿Qué consume mucho más, una bomba de calor o una aerotermia?

Tanto las bombas de calor como la aerotermia tienen muchas virtudes.

En el primer caso, hablamos de aparatos que necesitan poco cuidado (solo hay que mudar periódicamente los filtros), que no contaminan (no emiten ningún género de gas), que son muy polivalentes (tenemos la posibilidad de instalarlos prácticamente en cualquier sitio y utilizarlos todo el año), que son económicos y simples de conducir.

¿Y las desventajas de la aerotermia?

  1. Precisa una unidad exterior. De la misma las bombas de calor comúnes, las bombas de calor de aerotermia necesitan de una unidad exterior y una interior, con los inconvenientes de espacio y estética que ello implica, en tanto que existen muchos casos en los que la localización de la unidad exterior es complicada si deseamos esconderla. creador: 51% estudios arquitectura
  2. Únicamente perfecto si se emplea para radiación de baja temperatura o calentamiento de aire. La eficacia es perfecta si se usa primordialmente para calefacción a baja temperatura, en tanto que la producción de agua ardiente a temperaturas comúnes a través de un sistema clásico de radiadores disminuye el potencial de ahorro. Por este motivo, la opción mejor es usarlo con suelo brillante o radiadores de baja temperatura. creador: jaga
  3. Consume electricidad. Algo que de todos modos puede ser una virtud o una desventaja ¿Por qué razón? Pues si el origen de esa electricidad es renovable, es una enorme opción, pero si el origen no es renovable, las emisiones de CO2 a lo largo del empleo son inferiores que con otros sistemas, pero prosiguen siendo esenciales.
  4. Se necesitan medidas auxiliares en sitios muy fríos. La eficacia de la bomba de calor aerotérmica en sitios muy fríos es menor. Por este motivo, en esos sitios donde es frecuente que las temperaturas desciendan bajo los 0ºC, el sistema debe integrar medidas de pretratamiento del aire con el que trabaja la unidad “outdoor” (que no en todos los casos es totalmente exterior), como los pozos canadienses. o pequeñas resistencias para eludir inconvenientes de "escarcha" y sostener el sistema en estupendas condiciones.
  5. La inversión inicial es alta en comparación con otras alternativas del mercado.
  6. La capacidad eléctrica a contratar, y por consiguiente la parte fija de la factura de la luz, acostumbra acrecentar respecto a un edificio sin aerotermia.

Tras entender los inconvenientes y provecho, ¿eligirías una bomba de calor de aerotermia? Es una enorme solución, si bien siempre y en todo momento aconsejamos una investigación detallado a fin de que la resolución sea verdaderamente la mucho más correcta… y no la mucho más predecible.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir