Diferencia entre comercializadora y distribuidora de luz

Tal como no tenemos la posibilidad de escoger un distribuidor, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con el comercializador. Hay una extensa variedad de compañías dedicadas a la comercialización de energía eléctrica, con lo que asimismo hay distintas promociones y costos. Para escoger tu cuota de luz mucho más económica, solicitud nuestro comparador de tarifas en línea en price.com. Aquí tienes la posibilidad de investigar la información relacionada con cada compañía y las tarifas que da a sus clientes del servicio y escoger la que mejor se ajuste a tus pretensiones.

En el artículo te contamos las primordiales diferencias en el ámbito energético entre distribuidoras y comercializadoras. Además de esto, entender estas diferencias nos asiste a solucionar probables incidencias similares con la factura de la luz. Te contamos qué es una comercializadora de energía y exactamente en qué se distingue de la distribuidora.

Como históricamente, y antes de la liberación del mercado eléctrico, estas funcionalidades eran efectuadas simultáneamente por las cinco primordiales compañías eléctricas. Iberdrola, Endesa, Fenosa Viesgo y EDP, el cliente acostumbra meditar que es exactamente lo mismo. De todos modos, todas ellas tiene una compañía encargada de la distribución y otra a la comercialización, y si bien las dos compañías están en exactamente el mismo campo, la energía, cada una tiene sus límites bien establecidos. Todas y cada una estas compañías, así sean comercializadoras o distribuidoras, actúan en dominios distintas y bien establecidos.

Comercializadora de Referencia

Estas comercializadoras de referencia proponen tarifas reguladas por el gobierno, la llamada cuota PVPC (Precio Voluntario para Pequeños Usuarios), con o sin discriminación horaria y tienen la posibilidad de prestar el bono popular.

Lo que distingue a un comercializador del mercado libre es que puede fijar sus tarifas eléctricas. En la situacion de los free marketers, hay mucho más de 300, y cada uno de ellos pone los costos que considera.

¿Qué es un trader de último recurso?

Los comercializadores de último recurso son esos comercializadores designados para otorgar a los clientes del servicio usuarios de energía la cuota de último recurso (TUR) de gas y el valor voluntario de consumo minorista (PVPC) de electricidad fijados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. periódicamente y solo si el solicitante cumple las condiciones para la contratación de la cuota eléctrica de último recurso, estas tarifas son fijadas por el gobierno sabiendo los costos de producción de energía eléctrica y están destinadas a los individuos que tengan una capacidad contratada inferior o igual a diez kilovatios (kW).

Posiblemente poseas alguna confusión sobre quién distribuye la electricidad que consumes y quién te factura, puesto que ciertas compañías de distribución tienen compañías comercializadoras con un nombre afín. No obstante, las funcionalidades de uno y otro son muy dispares como comentábamos antes.

¿Qué es un comercializador?

Esta es la compañía que puedes escoger. Es quien te presta el servicio, te manda la electricidad a tu casa mediante la red de la distribuidora de tu región y te factura ese servicio. Escojas lo que escojas y si bien cambies, el distribuidor siempre y en todo momento va a ser exactamente el mismo.

El comercializador es quien se encarga de lo siguiente:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir