Diferencia entre energía calorífica y térmica

Las características de transferencia de calor de un material sólido se miden a través de una propiedad llamada conductividad térmica, k (o λ), medida en W/mK. Es una medida de la aptitud de una substancia para transladar calor mediante un material por conducción. Tenga presente que la ley de Fourier se aplica a toda la materia con independencia de su estado (sólido, líquido o gas), con lo que asimismo se define para líquidos y gases.

La conductividad térmica de la mayor parte de los líquidos y sólidos cambia con la temperatura. Para vapores asimismo es dependiente de la presión. Generalmente:

Contexto de hoy sobre almacenaje de energía.

Como ahora entendemos, la energía es inseparable al avance humano, procede del fuego y es el día de hoy en nuestra vida día tras día con la electricidad.

Cada vez es mucho más importante en nuestra vida y evolución como humanos, singularmente en esta era tecnológica, donde asimismo nos encontramos en plena transición de los comburentes fósiles a las energías renovables.

Virtudes y desventajas de la energía térmica

El manejo de la energía térmica es de enorme beneficio para la raza humana, puesto que nos ofrece la oportunidad de supervisar la temperatura de nuestro cuerpo y del espacio que habitamos. y garantiza nuestra tranquilidad o aun la supervivencia en entornos climáticos hostiles.

Pero al tiempo, la energía térmica puede ofrecer rincón a niveles desmandados, donde el calor empieza reacciones de combustión que tienen la posibilidad de conducir a catastrofes, como incendios, asfixia o reacciones químicas imprevisibles.

¿De qué manera se crea la energía térmica o calorífica?

Las moléculas y los átomos que conforman la materia se mueven en todo momento. En el momento en que una substancia se excita, el incremento de temperatura provoca que estas partículas se muevan mucho más veloz y choquen entre sí.

La energía térmica es la energía que procede de la substancia calentada. Cuanto mucho más ardiente es la substancia, mucho más se mueven las partículas y mayor es la energía térmica.

Energía cinética en elementos de tamaño finito

La "energía cinética de traslación de masa" es la manera de distinguir la energía cinética de rotación de un elemento de tamaño finito a otro. Así mismo, la energía cinética total libre para una masa es el resultado de agregar la energía cinética de traslación del centro de masa y la energía cinética de rotación sobre el centro de masa (ver las diferencias entre traslación y rotación).

En este momento observaremos exactamente en qué radica la energía térmica y de qué manera se relaciona con la energía cinética.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir