Diferencia entre paneles solares monocristalinos y policristalinos

En los cuadros solares policristalinos, el silicio se funde y después se arroja en moldes, de donde se consiguen las células fotovoltaicas. Se tienen la posibilidad de conformar impurezas a lo largo de este desarrollo, lo que hace un menor desempeño. Cabe apuntar que su fabricación es mucho más económica.

Si piensas en disponer cuadros solares en tu hogar, es esencial que sepas las diferencias entre monocristalino y policristalino. En la situacion de los monocristalinos, estos tienen una alta pureza, lo que provoca que el desempeño de cada celda sea superior. En la situacion de los cuadros policristalinos, las placas son cuadradas. Ya que poseen ciertas impurezas, su eficacia es menor.Por otra parte, los cuadros solares monocristalinos acostumbran a tener un color mucho más obscuro que los cuadros solares policristalinos, que son azules en el momento en que se dan a conocer a la luz. Otro aspecto a estimar en el momento en que el espacio del techo es con limite es que el panel monocristalino tiene una mayor eficacia. Por consiguiente, es el mucho más correspondiente para estas situaciones. Si por contra no tienes inconvenientes de espacio, los cuadros solares policristalinos son la opción mejor, si bien hoy en día el abultado de la producción mundial son cuadros solares monocristalinos y los costos se nivelan cada día.

Células solares monocristalinas, virtudes y desventajas.

Las células monocristalinas se distinguen por dado que están fabricadas de silicio muy puro. Por este motivo, este género de celdas negras son las mucho más eficaces, asimismo en concepto de espacio, lo que en la práctica se traduce en instalaciones mucho más pequeñas, se distinguen por su color obscuro y sus esquinas redondeadas.

Con el nivel de eficacia mucho más prominente del mercado, que puede llegar al 20%, las células monocristalinas son las mucho más correctas para su instalación en zonas donde la exposición del sol no es altísima gracias a su prominente desempeño en estas condiciones.

Operación de Celdas Fotovoltaicas

Tabla de Contenidos

  • 1 Operación de Celdas Fotovoltaicas
    • ) 1.1 Cuadros solares monocristalinos
      • 1.1.1 El procedimiento Cz o Czochralski
      • 1.1.2 Virtudes de disponer cuadros de silicio monocristalino
      • 1.1.3 Inversores para células de silicio monocristalino
    • 1.2 Cuadros solares policristalinos

Eficacia

La segunda Entre las diferencias entre un policristalino y un panel monocristalino es que este último, el panel monocristalino, consistente en solo una parte de silicio, va a tener una mayor eficacia puesto que deja que la electricidad se mueva a través del panel del sol. Esto puede ser cerca de un 2% o un 3% mucho más que el panel fotovoltaico policristalino. Así, la eficacia de los cuadros monocristalinos puede lograr mucho más del 23%, al tiempo que la mayor parte de los modelos policristalinos sobrepasan el 20%.

Mayor eficacia quiere decir que transforma un mayor porcentaje de luz del sol en electricidad. Ya que los cuadros policristalinos tienen una eficacia mucho más baja, precisa mucho más para poder exactamente la misma eficacia que menos cuadros monocristalinos.

Los cuadros solares fotovoltaicos más frecuentes en el mercado consisten en células solares monocristalinas o policristalinas. Los dos géneros de células solares están fabricadas de silicio cristalino.

Los cuadros solares monocristalinos y policristalinos efectúan su función de manera afín. Las dos células solares usan la luz del sol para producir electricidad. No obstante, esto no quiere decir que no haya diferencia en medio de estos 2 géneros de celdas solares y su eficacia.

Estructuralmente se ven prácticamente iguales. El material empleado en la producción de células solares es el silicio. Pero el desarrollo de producción es diferente, lo que perjudica el desempeño y la durabilidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir