Diferencia entre término de potencia y término de energía

En todo caso, el propósito es contratar el menor patrimonio viable, pero sin que ello suponga un inconveniente en el momento de gozar de una excelente calidad de vida en la vivienda.

Cuota libre o regulada

La primera cosa que atrae entender es si poseemos cuota libre o regulada.

Los gratis tienen la posibilidad de tener costos fijos por kWh en el transcurso de un periodo de tiempo preciso (comunmente de uno a cinco años), descuentos en ciertos conceptos, servicios auxiliares (como cuidado, seguros socios) o la oportunidad de mudar el género de energía y amoldarse a ciertos patrones de consumo.

Energía consumida o término variable

En contraste a la capacidad, se mide en kWh. Se ajusta a la energía que has empleado a lo largo del mes. Se calcula multiplicando los kW consumidos por cada aparato por el tiempo que están en desempeño.

En otras expresiones: un horno tiene una capacidad de 2,5 kW. Si se deja encendido a lo largo de una hora, el consumo de energía es: 2,5 kW x 1 hora = 2,5 kWh; si continúa encendido a lo largo de 2 horas, el consumo de energía es: 2,5 kW x 2 horas = 4,5 kWh; etcétera.

¿De qué manera sé qué capacidad tengo contratada?

Si la diferencia entre fuerza y ​​energía aún te resulta bien difícil, probablemente tampoco sepas dónde ver qué fuerza has contraído. De todos modos es sencillísimo en tanto que puedes preguntar los activos contratados en tus cuentas.

Si eres cliente de Gana Energía, puedes preguntar tu capacidad en el área de clientes del servicio. Además de esto, puedes modificarlo de forma fácil mediante la página web y la aplicación.

– El término de energía

tiene relación a la proporción de luz (energía eléctrica) consumida. En contraste al término energía, el término energía está relacionado al consumo. Entonces, cuanto mucho más prominente sea, mucho más va a pagar. El consumo se mide en kWh (kilovatios/hora). Cuánto pagas por kWh es dependiente del precio de la energía y de la cuota que hayas acordado con tu distribuidor. Esto se origina por que el valor del kWh se establece a través del “pool eléctrico” en el mercado regulado, y por cualquier compañía que venda la electricidad una vez comprada en el mercado libre.

El término de energía y de manera especial el término de energía, sumado al peaje de ingreso, el impuesto de la luz, el IVA y el alquiler del contador, son los elementos que determinan el valor total de la luz de tu factura. Pero, ¿quién establece el valor de la luz? Te lo enseñamos en el próximo punto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir