Diferencia mercado regulado y mercado libre

En el momento en que se charla de autoconsumo de cuadros solares fotovoltaicos o de cuadros solares generalmente, se acostumbra poner énfasis 2 enormes virtudes: el ahorro energético y la no emisión de CO2 a la atmósfera. En semejantes oportunidades, no obstante, merece la pena indicar que hay una tercera enorme virtud generada por la autoproducción y el consumo de nuestra energía que en ocasiones pasa inadvertida: la independencia.

Tras leer este producto, piense en una modalidad de mercado con las próximas especificaciones:

Mercado de gas libre o regulado, ¿de qué manera cambio la cuota?

Dada esta novedosa idea del gobierno, es natural preguntarse si es viable pasar a la TUR si se está en mercado libre. Has de saber que si deseas beneficiarte de la TUR, es suficiente con asistir a la comercializadora y pedir este cambio; El trámite es absolutamente gratis y debe hacerse efectivo en las tres semanas siguientes a la fecha de petición.

Las tarifas publicadas el 28 de septiembre de 2022, actuales hasta el 31 de diciembre del presente año, son las próximas:

¿Cuándo escoges cuota regulada o cuota libre?

En este momento que conoces la diferencia entre mercado libre y mercado regulado, para contestar a esta pregunta hagamos las próximas listas de especificaciones del cliente y vas a poder comprender cuál de ámbas formas es preferible para el cliente en mayor medida:

  • Desea contratar otro género de servicio agregada. Por poner un ejemplo, uno que integre cuidado. Esta situación unicamente se puede hallar en la modalidad de mercado libre.
  • Se consume mucho más en las horas punta o centrales del día. Así mismo, exactamente el mismo precio está libre las 24 h del día.
  • Está designado a conseguir una rebaja agregada.

¿mercado libre o mercado regulado?

Antes de comenzar a valorar el mercado eléctrico libre o regulado, es esencial entender en cuál te hallas hoy en día. Para comprender si tienes cuota eléctrica contratada en mercado libre o regulado tienes que:

  • Preguntar la región de clientes del servicio de tu compañía: en el apartado de contratos hallarás el nombre de tu cuota. Integrar PVPC en tu nombre quiere decir que andas en el mercado regulado.
  • Tu factura de la luz: en el apartado "género de contrato" y "datos del contrato" puedes observar lo que se dijo previamente.
  • Distribuidoras en el mercado regulado: asimismo puedes preguntar si perteneces a ciertas ocho compañías de electricidad que trabajan en el mercado regulado: Energía XXI (Endesa), Curenergía (Iberdrola), Régsiti (Conjunto Repsol), Baser (EDP), Gas & Power (Naturgy), CHC COR, Energía Ceuta XXI o Teramelcor.

¿Qué tarifas te dejan ahorrar mucho más?

En un caso así, ningún género de cuota de mercado libre o de mercado regulado es mucho más económica por sí misma; ¿Que hace la diferencia?

Las tarifas de mercado reguladas oscilan bruscamente de precio en el momento en que se genera un hecho esencial para la sociedad, como la pandemia del Covid19 o el reciente enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. En estas situaciones, la economía generalmente se ve perjudicada y también impacta a la industria eléctrica, incrementando el valor por MWh en el mercado mayorista y por lo tanto las tarifas de PVPC. Esto quiere decir que estas tarifas se caracterizan primordialmente por una mayor inestabilidad de costes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir