Distancia entre placa inducción y horno

La opción de poner el horno bajo la encimera es la mucho más clásico. Localizar esta distribución es lo mucho más habitual, más que nada en aquellas cocinas donde no hay bastante espacio.

Dimensiones básicas y distancias mínimas en el diseño de cocinas modernas

Piensa tener una cocina de nueva generación, con una región de columnas completamente adaptada, pero en que su cajón de cubiertos es imposible abrir totalmente pues choca con otro mueble. Tendrías un enorme fallo logístico que, adecuadamente planeado y con la distancia mínima de separación correctamente observada, no se habría producido.

A fin de que el diseño de una cocina actualizada sea verdaderamente eficaz, su empleo ha de ser adaptable, fluido y natural. Con estas sugerencias de dimensiones y separaciones entre muebles, encimeras y otros elementos, vas a poder cumplir los requisitos:

¿Qué tenemos la posibilidad de poner bajo nuestra placa de inducción?

Bajo la placa de inducción puedes almacenar casi todo: los 2 cajones, un mueble de cocina o un horno.

Por otra parte, no está tolerado poner lavadoras, lavaplatos, secadoras o congeladores debajo. El vapor y la humedad que desarrollan y dejan libre en enormes proporciones en el momento en que se abren sus puertas es muy amenazante para la electrónica de inducción.

Dimensiones de corte de la placa de cocción Bosch

Existen muchas pautas sobre la distancia mínima que tiene la posibilidad de tener un enchufe o un interruptor de cocina. La razón por la cual hay sugerencias para las distancias mínimas es para achicar los peligros socios con los interruptores o enchufes eléctricos que están bastante cerca de una placa de cocina o un horno.

Según el manual leído sobre las conexiones de cocina cerca de placas y hornos, las distancias cambian de cien mm a 300 mm. Ya que la distancia mínima sugerida para los enchufes cerca de los fregaderos es de 300 mm, escogemos ceñirnos a la regla de los 300 mm, basándonos en exactamente los mismos componentes nombrados en la guía sobre enchufes y fregaderos.

¿Es requisito un ventilador grill entre la placa de inducción y el horno?

Pero en un caso así precisas agrandar cortando la encimera según sea preciso hasta conseguir ese ancho mayor. Es considerablemente más simple tener una placa de inducción donde hay que llevar a cabo exactamente el mismo orificio. Eso sí, lo que no puedes llevar a cabo en un caso así es poner una encimera que precisa un hueco mucho más pequeño. Este horno se puede poner sobre un mueble señalado siempre y cuando se respeten las dimensiones y las aberturas de ventilación indicadas en el manual de instalación. El horno puede instalarse al lado de un frigorífico, pero no es conveniente desde la perspectiva de la eficacia energética (el consumo del frigorífico va a ser mayor que si no estuviese instalado de esa forma). Además de esto, es requisito ver si existe alguna indicación del frigorífico que indique que es realmente difícil efectuar este género de instalación.

Hola, cuantos centimetros mide una placa de induccion y cuanto espacio hay que dejar para poner el porcelanato - gracias. “Voy a remodelar la cocina y abrirla a la salón y al comedor y deseo poner la región de agua y cocina en la isla (va a ser una península en tanto que una parte de una pared con una ventana). La región de cocción va a estar cerca de la ventana de la pared (para separarla lo máximo viable del salón) y el fregadero del otro lado. Con estos conceptos básicos de dimensiones y distancias mínimas vas a poder diseñar tu cocina actualizada con todas y cada una de las garantías. Ponte en contacto con los expertos de Auró y no te va a faltar fachada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir