Distancia máxima entre paneles e inversor

Ya que no en todos los casos se tienen los entendimientos eléctricos precisos para efectuar una instalación de un kit del sol fotovoltaico apartado sin asistencia, comenzamos resaltando que la instalación ha de ser efectuada siempre y en todo momento por un individuo con unos entendimientos mínimos de electricidad (ahora que hay riesgo por peligro eléctrico, que de forma fácil puede ocasionar daños personales y/o materiales) y además de esto, como no todos y cada uno de los equipos son iguales, aconsejamos siempre y en todo momento leer los manuales de los equipos antes de instalarlos.

- Primer paso

Primeramente, debe revisar qué género de panel está usando. Si hay mucho más de un panel del sol, se conectan en serie o paralelamente. La conexión en serie de los cuadros incrementa el voltaje del sistema y sostiene la corriente, sosteniendo equilibrados los amperios. Una conexión paralelamente sostiene el voltaje incesante, pero hace un incremento en los amperios.

Ahora, el inversor debe conectarse a la entrada adecuada. El cable positivo del panel del sol debe conectarse al terminal positivo del inversor y el cable negativo al terminal negativo del inversor.

Cálculo de partes de cable con controlador del sol MPPT.

Para calcular la sección de cable en instalaciones solares con reguladores solares PWM consulte: Calcular partes de cable para kits solares con regulador PWM

Si tiene un regulador del sol MPPT, debe sepa que el voltaje de trabajo del campo fotovoltaico difiere del voltaje de la batería. Esta es la primordial virtud de este género de reguladores, así el fan del punto de máxima capacidad del regulador del sol puede cambiar la tensión del campo fotovoltaico para obtener la máxima capacidad de los cuadros solares en todos y cada instante y más tarde transformar esta capacidad a batería. Voltaje para cargarlo.

¿Exactamente en qué radica una instalación apartada y qué necesito para hacerla andar?

Las instalaciones recluidas son aquellas que no están conectadas a la red. Con ellos tenemos la posibilidad de generar energía para consumir en una casa o almacén, pero no vamos a poder vender la energía sobrante que generamos. Este género de instalación es a veces la única opción alternativa para hallar electricidad en sitios recónditos.

Los elementos de una instalación fotovoltaica son normalmente los próximos:

Filas de cuadros solares: Cálculo de la distancia “d”

Ciertos valores ​​​​del coeficiente k, dependiendo de la latitud del sitio de instalación, se puede ver en la próxima tabla:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir