Donde se puede instalar una estufa de pellets

Las estufas o calderas de pellets demostraron ser sistemas de calefacción muy eficaces y económicos.

El valor del pellet oscila poquísimo de año en año en comparación con el de los comburentes fósiles, cuyas subidas de costes dependen de componentes externos.

Requisitos para disponer una estufa de pellets

El paso inicial y el más esencial en el momento en que se pregunta dónde y de qué forma poner una estufa de pellets es tener parte de la vivienda donde se realice la extracción del aire ardiente generado. por la estufa. De esta manera y merced a él, se puede prolongar por toda la vivienda.

Desde Bioforestal aconsejamos disponer estufas de pellets en estancias como el salón o el pasillo. Hablamos de zonas en general recurrentes para todos y cada uno de los integrantes de la familia, por las que pasamos múltiples ocasiones cada día, admitiendo que el aire ardiente que crea la estufa de pellets llegue a otras estancias lejanas.

Dejar la tubería en la pared o escalar

O sea diferente en un edificio de pisos que en una casa unifamiliar, según la normativa cambia el género de instalación. Observaremos después.

Para una casa unifamiliar se puede dejar el tubo horizontal en el exterior a una distancia que el humo no manche la pared. Es conveniente subir a la cima sobre el techo y ponerle un sombrero o deflector.

LPH, Producto 7

Por servirnos de un ejemplo, el Producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) afirma; “El dueño de cualquier apartamento o edificio va a poder realizar ediciones (…) siempre y cuando no menoscaben o alteren la seguridad del edificio, (…) ni dañen los derechos de otro dueño, debiendo avisar semejantes proyectos con cierta antelación al que representa a esta red social".

El Decreto Técnico de la Edificación (KB 314/2006) asimismo establece: "Para limitar el peligro de polución del aire interior de las construcciones y del ámbito exterior en testeras y patios, la evacuación de combustión de las instalaciones térmicas debe normalmente producido por la cubierta del edificio, (…)”

 

El producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) establece en su punto 1 que el dueño de cada piso va a poder mudar la elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios si ello comprometiese la seguridad del edificio, su composición general, configuración, estado exterior, o lesionara los derechos de otro dueño que antes efectuó semejantes proyectos a quien representa a la red social.

Por esta razón, se precisa la aprobación unánime de la red social de dueños para disponer una estufa de pellets en un piso.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir