Eficiencia energética y energía solar térmica

Cooperamos con Matia Centro, el centro de I+D+i de Matia Fundazioa, en el avance del emprendimiento ICTUS-HOMBE Lab, que tiene como propósito diseñar un Living Lab para personas que han sufrido un ictus y su ambiente . En estos instantes están en etapa de exploración y diseño para lo que tienen los Centros Integrados de FP como probables asociados ayudantes. La metodología se identifica por un enfoque multimétodo, innovación centrada en la persona, contexto real y de investigación, procesos libres y de co-creación y valores sostenibles.

El desafío es emprender un problema médico pública relacionado con gastos sanitarios y socioeconómicos crecientes, caracterizados por elementos limitados y la edad como potencial aspecto limitante, aparte de contrastar la carencia de una visión holística sobre los elementos que ya están.

Comprendamos de qué forma marcha la energía del sol térmica

Los equipos solares térmicos transforman la radiación del sol en calor a través de un trámite bastante simple. Estos equipos tiene cuadros solares - comunmente llamados cuadros solares térmicos o "recolectores" para abreviar. Los cuadros solares térmicos tienen la posibilidad de ser planos o de tubo de vacío (ver imagen ahora) y recogen y concentran la radiación del sol para calentar un fluido, normalmente una mezcla de agua y anticongelante (glicol), que fluye a través del circuito primario. Entonces, el calor juntado se trasfiere por medio de un intercambiador a un circuito secundario donde está el agua en el tanque del sistema. El agua está calentada y lista para emplear.

Frente esto, resulta obvio que la energía del sol térmica se ha usado primordialmente para la generación de agua ardiente sanitaria (ACS), si bien asimismo se puede usar como procedimiento de calefacción, por servirnos de un ejemplo a través de suelo brillante. En los procesos industriales, las apps de la energía del sol térmica pasan eminentemente por el precalentamiento de agua, por poner un ejemplo para lavados de turismos, polideportivos, climatización de piscinas, etcétera. En estas situaciones de alta demanda energética, se usan los llamados sistemas de circulación obligada que que observamos ahora se acostumbran a usar.

Qué es la eficacia energética

La eficacia energética incluye la utilización eficaz de la energía. Por poner un ejemplo, un electrodoméstico (lavadora, calentador de agua, lavaplatos) es eficaz en el momento en que emplea menos energía que el promedio para efectuar exactamente la misma actividad.

Las puntuaciones de la primera evaluación se publicarán el 22 de diciembre en Mirador de Plumier XXI.

Tanto los estudiantes como los progenitores, mamás y/o tutores legales tienen la posibilidad de preguntar las titulaciones en el link a Mirador.

Les recordamos que después de las vacaciones de Navidad se reiniciarán las clases el 9 de enero de 2023.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir