El inversor se apaga por la noche

Pese a lo que se piensa, el panel del sol no en todos los casos va a ser mucho más eficaz cuanto mucho más ardiente esté. Si bien ahora vimos que la energía del sol es imposible usar sin el sol, a menos que -claro- el cielo esté anubarrado, hay que tener en consideración que el frío o la temperatura no tienen relación con la utilización de la placa del sol, que influye en la radiación. En verdad, en el momento en que los cuadros solares sobrepasan los 25ºC de temperatura, la eficacia cae entre un diez% y un 25%. Esto se señala en la etiqueta de cada panel del sol. Por norma general, la capacidad de salida es de 25 ° C, la capacidad estándar. Conque en días de niebla o tiempos frescos puede marchar mejor de lo que pensamos, en ocasiones mejor que en días con bastante sol y temperaturas altísimas.

La eficacia de los cuadros solares se traduce en la aptitud de energía que tienen la posibilidad de transformar en electricidad. Esto es, qué porcentaje de la luz del sol que reciben se puede explotar para transformarla en electricidad. Eso sí, cuanto mayor sea este, mucho más eficaz va a ser el panel del sol y mayor el desempeño (expresado en kWh), que es lo que mucho más nos importa en concepto de ahorro. Por norma general, los cuadros solares se favorecen entre un 19% y un 22% de la energía, siendo este último el mucho más eficaz del mercado hasta hoy. Si bien asimismo hemos encontrado ciertos récords de cuadros solares con una eficacia del 24%.

¿De qué manera se puede usar la energía del sol en el transcurso de un apagón?

Si quiere sostener su casa en desempeño en el momento en que se marcha la luz, existen algunas formas de llevarlo a cabo:

  1. Use un generador de gasolina de reserva.
  2. Añada baterías solares a su sistema.
  3. Usa un generador alimentado por energía del sol.
  4. Sustituya su inversor con un sistema Sunny Boy o Enphase Ensemble.

¿Por qué razón está sobrecargado el inversor?

En el momento de disponer cuadros solares hay que tener en consideración la aptitud y la sombra. Evidentemente, cada inversor tiene una alguna aptitud, con lo que puede estar cargado al cien% o subcargado en mayor o menor medida. ¿Qué es lo que significa esto?

Sencillamente que en el momento en que un inversor se sobrecarga con la mínima aptitud, los cuadros trabajan al límite y no se pierde producción. Hasta entonces, si hay una sobrecarga, el inversor se calentará y la operación se interrumpirá. Esto no solo acorta la vida útil, sino asimismo altera la producción de energía del sol. En consecuencia, es aconsejable sobrecargar el inversor hasta en un 30 %.

Empleo de baterías solares.

Entre las opciones que te deja tener electricidad aun en el momento en que se marcha la luz es un sistema de baterías que te deja guardar la electricidad que genera tu instalación del sol.

A propósito, si tienes ganas de saber mucho más sobre las baterías solares, en este otro producto vamos a hacer una comparativa entre las baterías de litio y las de plomo-ácido.

A) Si todo ha funcionado adecuadamente a lo largo de años y ahora no marcha:

1.- Las pilas llegaron en el final de su historia útil.

Este es terminantemente el inconveniente. Desconecte las baterías (NOTA: desconecte primero los cuadros solares del regulador puesto que ciertos reguladores tienen la posibilidad de dañarse con los cuadros solares si la batería no está conectada) y mida el voltaje de cada elemento uno por uno, si algún voltaje es bastante bajo, probablemente ciertos el vidrio está dañado y es preferible sustituir todas y cada una de las baterías.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir