Empresas instaladoras de paneles solares españa

España pertence a los países mucho más radiantes de Europa, con unos 300 días de sol por año. Esto se traduce en 2.500 horas de sol por año. Esto transforma a este país en el segundo mayor productor de energía del sol fotovoltaica del conjunto de naciones, solo superado por Alemania.

Según datos de la Red Eléctrica De españa (REE), la energía del sol fotovoltaica instalada en el territorio español se ha tresdoblado en los últimos 3 años. Pasamos de 4.767 MW a inicios de 2019 a un total de 15.190 MW a fines de 2021.

¿Qué es el autoconsumo compartido?

Primeramente hay que contestar a la próxima pregunta: ¿qué es el autoconsumo compartido? Se habla del autoconsumo de energía de titularidad colectiva, por poner un ejemplo en ayuntamientos vecinos, compañías con mucho más de un contador eléctrico, parques empresariales o comunidades energéticas. Está regulada por el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, y tiene sitio en el momento en que un conjunto de usuarios ingresa a ser abastecido de energía eléctrica que viene de instalaciones de producción, comunmente instalaciones fotovoltaicas.

Así como establece la legislación vigente en España, estas instalaciones han de estar próximas y asimismo conectadas al rincón donde se consumen. Últimamente se han realizado reformas en el Plan Mucho más Seguridad Energética (Plan +SE), que está en vigor desde el 19 de octubre de 2022, entre aquéllas que se incluye acrecentar la distancia entre los clientes y la instalación a la que están conectados: la distancia pasó de 500 metros a 1 quilómetro

EDF

Energía, Innovación y Avance Fotovoltaico (EDF) es una instaladora eléctrica de origen gallego que asimismo da resoluciones para el autoconsumo familiar, industrial y organizativo, admitiendo Puede seleccionar entre un sistema conectado a la red y un sistema apartado. Con los sistemas conectados a la red para el autoconsumo de energía del sol, el exceso de electricidad que generas con tus módulos fotovoltaicos se provee a nuestra red eléctrica. Por su parte, la red eléctrica puede usarse en el momento en que la radiación no deja generar bastante energía.

Los elementos de un sistema fotovoltaico son normalmente los próximos:

  1. Cuadros solares: Son los responsables de transformar la energía que procede de la radiación del sol en energía eléctrica.
  2. Controladores de carga: Son los gadgets que administran la carga de la batería.
  3. Baterías: Guardan la energía eléctrica que generan los cuadros solares a fin de que esté libre en el momento en que no haya bastante luz del sol.
  4. Inversores: Transforman la energía (producida por el panel y guardada en la batería) de corriente continua a corriente alterna.

Es esencial nombrar que los elementos cambian según la utilización. Por servirnos de un ejemplo, si solo requerimos arrancar una bomba de extracción de agua o un sistema de riego, nuestra instalación solo precisa cuadros solares y un inversor o convertidor de continuidad está andando adecuadamente.

Cuadros de alto rango

Los cuadros de alto rango traen una garantía de producto de 25 años y una garantía del desarrollador de 25 años (desempeño o capacidad).

Los cuadros solares de 60 células son la opción mejor para instalaciones conectadas a red y recluidas. Pero emplea un controlador de carga. Cuadros solares de 120 celdas con increíble desempeño a baja radiación del sol. Garantía de desempeño de 25 años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir