Es rentable instalar placas solares en una casa

Una instalación fotovoltaica puede ser primordialmente de 2 tipos:

  • Instalación fotovoltaica conectada a la red: es un género de instalación conectada a la red eléctrica con el propósito de conseguir energía eléctrica desde la fotovoltaica instalación a lo largo de las horas en que haya radiación del sol. En el momento en que se disminuye y no cubre la demanda, se toma de la red la energía requerida.
  • Instalación fotovoltaica apartada: asimismo llamada instalación autónoma o instalación desconectada de la red, en un caso así es un género de instalación de cuadros solares completamente sin dependencia de la red eléctrica. Esto quiere decir que nuestra instalación ha de ser con la capacidad de agradar la demanda energética de cada día y de cada instante, aun en el momento en que no haya radiación del sol.

Placas solares en invierno y verano

Sea verano o invierno, realice frío o calor, las instalaciones fotovoltaicas no marchan mientras que haya luz. Esto se origina por que los cuadros fotovoltaicos no desarrollan energía a través del calor, sino más bien mediante la luz del sol: transforman la luz del sol en electricidad para tu hogar. Conque siempre y cuando poseas una aceptable localización para explotar al límite la radiación del sol, lograras producir energía todo el año.

Entonces, ¿cuándo es mucho más económico disponer cuadros solares en una vivienda? Cualquier ocasión, mientras que cumplas los requisitos para instalarlos. Si bien, eso sí, el desempeño y la producción tienen la posibilidad de cambiar en las diferentes temporadas del año.

Horas de luz

La región donde está tu casa es un aspecto primordial que establece si tus cuadros solares son aproximadamente rentables. España, por poner un ejemplo, pertence a los países de europa con mayor número de horas de sol, con lo que es atrayente apreciar la instalación de cuadros fotovoltaicos.

Cuanta mucho más energía produzcas, mucho más posible es que poseas excedentes para tu consumo, o sea, mucho más energía te sobra que puedes vender.

Norte y Sur

La inversión en cuadros solares en una vivienda de Málaga o Las Palmas de Enorme Canaria rendirá mucho más que en Asturias o Galicia, donde existen muchas menos horas de sol No obstante, y teniendo esto presente, los cuadros monocristalinos, si bien mucho más costosos, son mejores que los cuadros policristalinos en zonas con tiempo atlántico, puesto que se comportan bien aun bajo una nubosidad alta.

Una de las considerables virtudes de las placas solares es que, si has pactado una cuota horaria, puedes usar la electricidad generada por las placas solares cualquier ocasión, aun en las horas punta que es mucho más cara. Los ahorros a lo largo de este periodo asimismo tienen que incluirse en los ahorros al calcular la amortización. 2022 está resultando ser un año especialmente volátil, con incrementos en el valor de la electricidad que han batido sus récords en múltiples oportunidades.

El valor de la instalación del sol

El coste de la instalación fotovoltaica es dependiente de varios componentes, entre ellos: la calidad de los materiales, el diseño de la instalación, el tamaño, la orientación y la pendiente del techo, etcétera.

Con la oferta y demanda de hoy del ámbito, en Instalaciones Porcuna apostamos por la calidad y el servicio sin rivalidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir