Esquema conectar interruptor 4 pines con luz

En el articulo de hoy iremos a argumentar de qué manera conectar un interruptor simple. Es esencial tener claro que instalaremos un interruptor fácil en esos casos en los que deseamos prender y apagar una fuente de luz desde un único punto de una habitación. Esa lámpara unicamente se puede encender desde ese mecanismo. Tenemos la posibilidad de decir que la instalación de un interruptor es un desarrollo simple.

La próxima figura le va a ayudar a entender de qué forma conectar el interruptor:

Conceptos básicos de una instalación eléctrica doméstica.

Has de saber que la instalación eléctrica de una casa empieza en el cuadro eléctrico, donde contamos los diferenciales:

Resistencias de polarización.

En el momento en que nos desarrollamos en el ambiente de los microcontroladores, estamos con un término excepcional, quiero decir que la polarización de una Y también/S, debemos comprender que hay 2 géneros de polarización, polarización de alta resistencia (término en inglés Pullup) está conectado a + (5V) o la resistencia de polarización baja (término inglés Pulldown) está conectada a tierra - (0V). Ahora se detallan 2 diagramas de estos términos:

Si disponemos los tres elementos del diagrama para llevar a cabo el circuito que representa, toda vez que se presione el botón el LED va a ir AND (prender) y en el momento en que se suelte el botón el LED va a ir a AP (apagado).

¿Cuándo hay que utilizar un amplificador?

En el momento en que vamos a emplear un controlador (monocolor o RGB) en una instalación y la longitud es mayor a 8 metros, requerimos un amplificador cada 8 metros para que la señal como la intensidad cubran de manera perfecta toda la habitación. . En la mayoría de los casos, con las tiras de LED de un solo color no es requisito disponer un controlador, pero si deseamos tener control sobre la intensidad de la luz, lo necesitaremos.

Para eludir una caída de tensión y para alumbrar la tira de LED uniformemente en todos y cada uno de los tramos, se aconseja no tomar mucho más de 5 metros de longitud por tramo La longitud máxima del cable entre la fuente de nutrición y el LED la tira puede ser de 3 metros. Si es requisito agrandar esta longitud, usamos un cable de mayor sección para eludir caídas de tensión.

- Doble Interruptor

Tiene dentro 2 interruptores para abrir o cerrar 2 puntos de luz desde un mecanismo.

Puedes supervisar una lámpara con tres interruptores situados en distintas sitios. Perfecto para poner en corredores largos de un hotel u oficina.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir