Esquema de dos tubos fluorescentes en serie

Este diagrama puede guiarte a conectar cilindros LED en serie. Quizás sea preciso que sepan: Substitución de tubo fluorescente por LED

Diagrama de cableado de un tubo fluorescente estándar

  1. Primeramente conectaremos un cable a entre los 2 plataformas del balasto, al que deseamos. Tenemos la posibilidad de conectar el otro radical del mismo cable al interruptor de la luz, en un caso así en forma de etapa.
  2. Ahora conectamos un nuevo cable a la otra conexión del balasto o reactancia. Y del cable que sale del balasto, tomamos un radical y lo conectamos a entre las patas de la tubería. Esta pata puede estar ubicada en un tubo cuya función es realizar de puente entre el cable y la pata del tubo. Además de esto, este manguito asimismo se utiliza para aguantar nuestra tubería.
  3. Ahora conectamos otro latiguillo eléctrico a la otra pata del mismo lado del tubo fluorescente. Esto es, en exactamente el mismo socket previo. Y conectamos el otro radical del cable al cebador o starter que poseemos listo. En la mayoría de los casos, ahora hay enchufes que hacen la conexión interna entre la manguera de luz y el motor de arranque o cebador.
  4. Con otro cable eléctrico conectamos la toma del arrancador a otra pata del tubo, la toma que ciertamente hace la conexión interna entre el cable y la pata del tubo. En la mayoría de los casos, el par se vende para conectar los 2 extremos de la lámpara fluorescente, y uno ahora tiene la salida que se requiere para el cebador.
  5. Al final, conectamos los últimos cables al terminal que aún está libre del enchufe. Y conectamos el otro radical del cable que queda pendiente de la línea. Caso de que comencemos con una conexión como etapa en el paso inicial, esta última conexión ha de ser neutra en el último paso.

Normas para disponer un tubo LED en substitución de un tubo usual.

El circuito original con el que marcha un tubo fluorescente debería verse de esta manera:

¿Cuánto me ahorraré con un tubo LED?

Con el progreso de la tecnología de iluminación LED, están mostrándose sustitutos de las lámparas fluorescentes, los cilindros LED. La primordial virtud de la novedosa tecnología es el ahorro energético, si bien hay otras. Como aproximación tenemos la posibilidad de decir que un tubo LED consume la mitad de capacidad que un tubo fluorescente para exactamente la misma energía luminosa emitida, por consiguiente las equivalencias son:

  • tubo fluorescente 18W = tubo LED- 8W-10W
  • Tubo TL de 36 W = Tubo LED de 15 W-20 W
  • Tubo TL de 52 W = Tubo LED de 25 W

¿Mudar de tubo fluorescente a tubo LED?

Para seguir a la conexión del tubo LED, debemos revisar el estado del cableado del tubo fluorescente.

Deberemos eliminar el balasto y el arrancador del tubo fluorescente para entonces poder enchufar los 2 cables de red en los 2 enchufes de un radical y en el tubo LED del otro radical , es que es simple.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir