Esquema de instalación de placas solares

Según la configuración, este género de conexión incrementa tanto la intensidad como la tensión de la instalación fotovoltaica.

Ejemplo de esquema de instalación de cuadros solares en serie y paralelo.

Instalación fotovoltaica conectada a red

Primeramente, aclaramos que una instalación fotovoltaica o instalación de energía del sol es un sistema desarrollado para producir energía eléctrica a través de la radiación del sol.

Una instalación fotovoltaica conectada a una red precisa suministro eléctrico para marchar. Por consiguiente, las instalaciones fotovoltaicas conectadas a una red eléctrica actúan como generador. En otras expresiones, esta instalación fotovoltaica es una instalación de producción de energía eléctrica que provee energía a una red eléctrica.

¿Qué es una instalación fotovoltaica apartada?

La instalación fotovoltaica apartada se identifica por ser una instalación de autoconsumo que no está conectada a la red general de distribución. El usuario solo empleará la energía que genera, con lo que debe calcular con anticipación el requerimiento de energía y efectuar un emprendimiento en relación a él.

En este sentido, debe tener todos y cada uno de los elementos precisos para el almacenaje, tal como los elementos de protección de la instalación fotovoltaica para eludir cualquier peligro que logre aparecer. Debemos impedir sobrecargas, sobretensiones y cortocircuitos que pongan en riesgo la integridad de la persona.

Cálculo del valor

El paso inicial es calcular el valor de instalación para el tipo y tamaño del sistema. Ten en cuenta que en dependencia de la red social autónoma hay diversos tipos de subvenciones para incitar la instalación de placas solares y la utilización de energías renovables.

El segundo paso es llevar a cabo una lista de verificación de los equipos precisos para un sistema de energía del sol: cuadros solares, controlador de carga, inversor y batería.

Cuadros solares en serie o paralelamente

¿Deseas estudiar a cablear cuadros solares? Entonces probablemente usted sea un aficionado al bricolaje que ha invertido el cien % en la adquisición de un sistema del sol. Aun tiene la posibilidad de tener un concepto general sobre de qué forma llevar a cabo el emprendimiento de su hogar.

Para resumir, hay 2 (2) maneras de cablear los cuadros solares: paralelamente y en serie. La manera en que se conectan los cuadros solares perjudica el voltaje total y la corriente total del sistema de cuadros solares desarrollado, pero la capacidad total todavía es exactamente la misma.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir