Esquema de instalación fotovoltaica para autoconsumo

Webinar Handbook Stations of the Future – 12 de diciembre.

Esta vez, USER-CHI organiza un webinar el 12 de diciembre para enseñar y debatir el contenido del manual Estaciones del Futuro con las ciudades, prestando atención asimismo al aspecto de género en la infraestructura de carga. Está ordenado en colaboración con ETRA, IBV y también IKEM.

Esquema de conexión serie fotovoltaica

Con este género de conexión, que combina ámbas precedentes, se aúna la tensión sosteniendo la corriente. Este género de conexión conecta de manera directa los cuadros solares o módulos fotovoltaicos. El terminal positivo de un panel del sol está conectado al terminal negativo del siguiente panel.

Ejemplo de esquema de instalación de energía del sol fotovoltaica con conexión paralelamente. Al poner 3 cuadros en serie, el voltaje de cada panel se multiplica por 3, al paso que la intensidad es exactamente la misma.

¿Qué géneros de ayudas económicas se tienen la posibilidad de pedir para la instalación fotovoltaica?

En la actualidad podemos encontrar diversos tipos de subvenciones para cuadros solares. No obstante, se tienen la posibilidad de dividir eminentemente en 2 conjuntos: subvenciones sobre el valor de la instalación y subvenciones sobre los impuestos gubernativos

- Deducir adecuadamente el tamaño de la instalación

Como se señala, la primera cosa que hay que Lo que hay que llevar a cabo es valorar qué tamaño de instalación es el mucho más favorable. La manera mucho más simple de medirlo es conseguir el consumo de forma anual en kWh, bien mediante las últimas facturas o multiplicando por 12 el consumo de un mes habitual, si contamos un consumo poco estacional. Esta cantidad da un valor aproximado que se puede usar para calcular el tamaño perfecto de instalación. Eso lo enseñamos bastante superior en el POST "¿De qué forma calculo cuántos cuadros necesito para mi casa?".

Para consumos de hasta 8000kWh por año, por poner un ejemplo, sería preciso efectuar una instalación de unos 5kWp de panel.

Cuadros Solares Fotovoltaicos

La función del panel del sol es capturar los fotones del sol y transformar la energía en corriente continua para contemplar la demanda energética. Hay diversos tipos de cuadros solares: monocristalinos, policristalinos y amorfos. Comunmente los monocristalinos proponen un mejor desempeño y generan mucho más energía.

Para iniciar, has de saber que toda instalación del sol precisa unos anclajes equilibrados y resistentes para aguantar las inclemencias del tiempo. De ahí que, la composición juega un papel fundamental, ciertos modelos dejan cambiar en distintas ángulos y mudar la pendiente según la estación del año.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir