Esquema de montaje de placas solares fotovoltaicas

En esta clase de conexión, que combina ámbas precedentes, se aúna la tensión mientras que sigue la corriente. Esta clase de conexión conecta los cuadros solares o módulos fotovoltaicos de manera directa entre sí. El terminal positivo de un panel del sol está conectado al terminal negativo del siguiente panel.

Ejemplo de esquema de instalación de energía del sol fotovoltaica con conexión paralelamente. Al poner 3 cuadros en serie, el voltaje de cada panel se multiplica por 3, al paso que la intensidad es exactamente la misma.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO RÁPIDO INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO KITS SOLARES FOTOVOLTAICOS

Puedes observar todos nuestros kits solares aquí o en nuestro blog en los próximos artículos:

– Kit del sol para la vivienda módulo de campo autoinstalable

Consejos para la instalación de cuadros solares

Una tensión mayor a la que deja el inversor limita la producción y probablemente la vida útil del inversor. Si la tensión es bastante baja, la instalación del sol no va a funcionar como se estima, puesto que el inversor no va a funcionar hasta el momento en que no se active la "tensión de arranque". Las celdas sombreadas asimismo tienen la posibilidad de perjudicar el voltaje. El follaje, las construcciones altas próximas, las chimeneas o las cañerías que sobresalen tienen la posibilidad de proyectar sombras sobre los cuadros, conque tenga esto presente.

Antes de realizar un circuito eléctrico, debe seleccionar los cables adecuados para el sistema del sol. Esto deja que la corriente se mueva a través del circuito hacia el inversor, que transforma la corriente continua en corriente alterna. Antes de disponer un sistema del sol fotovoltaico, consulte los códigos eléctricos locales, que rigen las instalaciones eléctricas en su área. Asimismo tenga presente que el Código Eléctrico Nacional (NEC) prohíbe la utilización de cables normales en la instalación de su panel del sol.

Equipos Requeridos

El segundo paso es realizar una lista de verificación de los equipos precisos para un sistema de energía del sol: cuadros solares, controlador de carga, inversor y batería.

El próximo paso es saber el tamaño del sistema del sol requerido. Debes agregar la capacidad de todos y cada uno de los aparatos eléctricos que vas a emplear. Calcule cuántas horas cada día se emplearán los gadgets.

Construcciones solares

Para iniciar, has de saber que toda instalación del sol precisa unos anclajes equilibrados y resistentes para aguantar las inclemencias del tiempo. En consecuencia, la composición juega un papel fundamental, ciertos modelos dejan el ajuste en distintas ángulos y mudar la pendiente según la estación del año.

La energía que crea se proviene de un controlador de carga y pasa mediante un inversor del sol. Este dispositivo es indispensable en una instalación apartada en tanto que puede supervisar el desarrollo de carga de las baterías. Comunmente, los controladores PWM y MPPT se usan para aumentar al máximo la producción de energía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir