Esquema instalación fotovoltaica conectada a red

Aquí puede pedir un presupuesto para una instalación del sol apartada para su vivienda o nave industrial sin conexión a la red eléctrica usual.

Detalla uno a la vez el consumo eléctrico que vas a tener, el tiempo estimado de desempeño y la capacidad de cada dispositivo. Por servirnos de un ejemplo: lavadora 600 W 1h/día, televisión Plana 75W 2h/día, frigorífico, taladro, soldador, iluminación, bomba, etcétera.

Instalación fotovoltaica conectada a red

Primera de Todo, aclaramos que una instalación fotovoltaica o instalación de energía del sol es un sistema desarrollado para producir energía eléctrica a través de la radiación del sol.

Una instalación fotovoltaica conectada a una red precisa suministro eléctrico para marchar. Por consiguiente, las instalaciones fotovoltaicas conectadas a una red eléctrica actúan como generador. En otras expresiones, esta instalación fotovoltaica es una instalación de producción de energía eléctrica que provee energía a una red eléctrica.

Conexión de energía del sol a la red

Una tensión mayor a la tolerada por el inversor limita la producción y probablemente asimismo la vida útil del inversor. Si la tensión es bastante baja, la instalación del sol no va a funcionar como se estima, puesto que el inversor no va a funcionar hasta el momento en que no se active la "tensión de arranque". Las celdas sombreadas asimismo tienen la posibilidad de perjudicar el voltaje. El follaje, las construcciones altas próximas, las chimeneas o las cañerías que sobresalen tienen la posibilidad de proyectar sombras sobre los cuadros, conque tenga esto presente.

Antes de llevar a cabo un circuito eléctrico, debe escoger los cables adecuados para el sistema del sol. Esto deja que la corriente se mueva a través del circuito hacia el inversor, que transforma la corriente continua en corriente alterna. Antes de disponer un sistema del sol fotovoltaico, consulte los códigos eléctricos locales, que rigen las instalaciones eléctricas en su área. Asimismo tenga presente que el Código Eléctrico Nacional (NEC) prohíbe la utilización de cables normales en la instalación de su panel del sol.

Virtudes de una instalación del sol híbrida:

  • Puede pasar un apagón sin perder energía.
  • Es viable dimensionar la instalación del sol para conseguir el máximo ahorro, mezclando el almacenaje en batería con el acompañamiento a la red.
  • La inversión inicial es mayor que para un sistema conectado a la red sin baterías.
  • Los costos de cuidado son tenuemente superiores en comparación con el sistema conectado a la red, en tanto que las baterías tienen una vida útil mucho más corta que el resto de la instalación.

Cargador de batería

Asimismo es conveniente tener un cargador de batería, si bien es verdad que no es indispensable para este esquema de instalación. Hoy día hay inversores híbridos libres que tiene este cargador que viene dentro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir