Estudio de sombras para paneles solares

Los cuadros solares fotovoltaicos son equipos para producir energía eléctrica sostenible, y su instalación perfecta resulta de un increíble desempeño y desempeño. En SolarPro somos especialistas en efectuar una Instalación Eficaz merced al acompañamiento de nuestros Instaladores Certificados y nuestro aparato de Ingeniería quienes efectúan un Estudio Sombra con el primordial propósito de Realizar nuestra Garantía Total Única; la efectividad de desempeño y generación de energía de cada emprendimiento fotovoltaico.

El estudio de sombreado para un emprendimiento de cuadros solares es primordial en el desarrollo de construcción de una instalación fotovoltaica, esta medición asiste para detectar la instalación correcta para cada emprendimiento de panel del sol concreto y que alcance su mayor potencial en todo el año.

Calcular la sombra de un edificio con ShadowCalculator

No debemos olvidar el ajuste de altura de los puntos

ShadowCalculator no muestra mayores inconvenientes en el momento de usarlo. Todo cuanto debemos realizar es localizar nuestra zona en Google plus Maps, dibujar un contorno en el edificio a investigar (las opciones son rectángulos y formas a mano alzada), determinar la altura de los 4 puntos del contorno (el valor por defecto es diez metros), y por último "producir" sombras mudando la hora del día.

Nuestro compañero Juan Luis Pardo, Técnico Superior en Proyectos de Construcción, del Departamento de Ingeniería de Greening-y también, nos charla de la relevancia de una investigación previo de sombras en el momento de efectuar una instalación fotovoltaica. Como observaremos el día de hoy, explotar ciertas zonas de sombra nos asiste a mejorar la generación.

No cabe duda de que siempre y en todo momento deseamos disponer cuadros fotovoltaicos en zonas radiantes y sin elementos que compliquen la instalación o creen sombras, pero no en todos los casos es de esta forma.

El método mucho más frecuente es no emplear jamás zonas de sombra, pero a veces, más que nada en cubiertas, estamos con que debemos disponer cuadros en zonas de sombra por distintos fundamentos. Puede ser un método de capacidad máxima, o sencillamente que el dueño desee generar mucho más energía, no desaprovechar espacio en el techo y mejorar la producción al límite.

¿El tipo o marca de panel del sol usado perjudica las sombras?

Si tu instalación padece de sombra y no dispones de bastante espacio para disponer mucho más placas solares, puedes decantarse por placas solares de más calidad. Si bien son mucho más costosos, tienen la posibilidad de acrecentar la producción.

Escoger cuadros solares de celda partida es casi obligación si tendremos que lidiar con la sombra. Los cuadros solares de celda dividida de alta eficacia tienen el beneficio de ser mucho más sensibles a las sombras que se tienen la posibilidad de hacer en el momento en que no afectan a todo el panel, sino más bien solo a una sección.

Calculadora de distancia entre filas de cuadros solares

EJEMPLO Cubierta HORIZONTAL: Un caso de muestra propio de Valencia, con filas de cuadros solares de 320 W, 1956 m de largo (instalados verticalmente) y con una pendiente de 30 grados por arriba horizontal, instalado en un techo horizontal. Ángulo de inclinación del techo: Ya que es un techo horizontal en un caso así, empleamos la primera fila de la tabla, el ángulo del techo solo puede ser 0 Latitud: 36 grados. Longitud del panel del sol (instalado verticalmente): 1.956 metros Ángulo del panel horizontal: 30 grados.

CUBIERTA INCLINADA EJEMPLO A: Ejemplo propio de La capital española, con filas de cuadros solares de 200 W y 1.330 m de longitud (instalados en vertical) y también inclinados 35 grados sobre la horizontal, instalados en una cubierta con una pendiente de 20 grados. Ángulo de inclinación del techo: Ya que en un caso así es un techo de PENDIENTE A, empleamos la segunda fila de la tabla, ángulo del techo de 20 grados. Latitud: 40,4 grados Longitud del panel del sol (instalado verticalmente): 1.330 metros Ángulo del panel con la horizontal: 35 grados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir