Fachada salida humos estufa pellets horizontal

Como todo sistema de combustión, las estufas de pellets desarrollan gases por medio de la combustión del comburente.

Todas y cada una de las estufas de pellets tienen un sistema de escape de gases situado en la parte posterior de la estufa y va a ser preciso sacar estos gases de la vivienda instalando cilindros de escape. Estos cilindros tienen normalmente un diámetro de 80 mm.

De qué manera disponer adecuadamente el tubo de descarga de una estufa de pellets

Para disponer apropiadamente la chimenea de la estufa de pellets que termina de obtener, primero debe proseguir las reglas y sugerencias del desarrollador.

Pero a fin de que les hagáis una primera iniciativa, comunmente los próximos datos son los mucho más esenciales para la instalación de los cilindros de la estufa de pellets:

Tirar recto del tubo de la estufa de pellets de una casa unifamiliar .

Otra duda es si en nuestro chalet con nuestra parcela donde no pasan viandantes, deseamos coger el metro de manera directa a la calle para eludir la estética del tubo subiendo por el del costado de la testera.

En un caso así la parcela es nuestra y el fogón asimismo y por proxy lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo como deseamos.

Chimenea.

  • Para estufas de pellets de hasta 8,5 Kw, la chimenea debe tener un diámetro interior de cuando menos diez ctms, o semejante.
  • Para estufas de pellets de sobra de 8,5 Kw, el conducto se ensancha de un mínimo de 12 ctms a un máximo de 18 ctms, o un diámetro semejante.
  • Desde un diámetro de 18 cm de chimenea de mampostería sería preciso disponer un conducto apartado.
  • La chimenea debe finalizar en un paravientos y siempre y en todo momento a unos 40 cm sobre la altura máxima del techo.

Debemos tener en consideración que si el tubo de escape de gases que está en el exterior de la vivienda debe ir siempre y en todo momento con unas partes de un conducto de escape apartado, así eludimos el humo y ocasionar condensación y falta de calado.

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN:

  • Se aconsejan chimeneas de acero nivel AISI 316 de sección redonda. Generalmente, los canales van a ser recios. La tubería que sale al exterior, de doble pared y apartada, para eludir la acción combativa de las condensaciones. En el momento en que se emplea tubería sin aislamiento en el exterior, se enfría de forma rápida, incrementando su peso. Asimismo hace charcos de humo y una situación dañina si entra en contacto con materiales incendiables, como creaciones de madera.
  • Prosiga las normas del desarrollador de la estufa en lo que se refiere a diámetro, material y longitud.
  • La altura mínima sugerida de la chimenea es de 3,5 metros.
  • Tienen tapón de inspección, para la retirada de restos sólidos y líquidos.
  • Entrada de aire, conectarlo al aire exterior oa un local ventilado.
  • La parte horizontal del sistema de extracción, con una pendiente entre 3º y 5º hacia la estufa, va a ser lo mucho más corta viable. Se aconseja una longitud máxima de 2,5 metros.
  • Se procurará emplear el mínimo número de giros, y un máximo de 3, en lo posible, el paseo va a ser verticalmente lo mucho más recto viable.
  • El sistema de extracción de humos recibe su certificado CE.
  • Se divide de materiales comburentes (con composición parcial o total de madera), con material aislante o con una distancia mínima (air gap).
  • Se instala una campana en el final de la chimenea. Ha de ser a prueba de viento para una correcta evacuación de humos en el caso de vientos fuertes. Además de esto, ha de estar construido de tal forma que no permita la entrada de lluvia, nieve y elementos extraños.
  • El tiro es la presión negativa construída por la chimenea. O sea, la fuerza que deja evacuar el fluído de humos triunfando la resistencia del conducto. Es la fuerza ascendiente causada por la diferencia de consistencia adecuada a la diferencia de temperatura de los humos entre la base de la chimenea y la boca.
  • El tiro de la chimenea es de forma directa proporcional a esta disparidad de temperatura ahora la altura de la chimenea. Conque cuanto mucho más calientes estén los vapores y mucho más alta sea la chimenea, mayor va a ser el tiro.
  • La diferencia entre una chimenea de un sistema de biomasa y la de un sistema de comburente líquido o gaseoso es el diámetro requerido. De hecho, en la situacion de la biomasa, hay que dar un volumen de gases algo mayor, en tanto que la humedad contenida en la biomasa se evapora en la estufa o caldera, creando vapor que se escapa y se mezcla con los modelos de la combustión.
  • Hemos enumerado ciertos puntos esenciales en el momento de disponer una chimenea para el acertado desempeño de la estufa. Pero lo más esencial, acaban a cargo de expertos de la industria. Expertos que afirman una instalación legal, segura y eficaz.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir