Fenie energía mercado libre o regulado

Hoy día lo tiene clarísimo. La mejor cuota es la TUR, o cuota regulada. Pero ¡precaución! Por el hecho de que tal como en este momento es el mucho más económico, en algún instante va a dar la vuelta por el hecho de que va a haber un déficit que va a haber que recobrar y va a pasar a ser el mucho más costoso. Las revisiones de costes son cada tres meses y tienes que estar atento.

Fuente: Comparador de la CNMC, cálculo para un cliente medio con un consumo de 6.000 kWh/año

Algo mucho más de un millón de usuarios no van a poder favorecerse de la bajada de los costes de la electricidad que se aceptará tras el acuerdo con Bruselas, a fin de que España y Portugal logren limitar el valor del gas y achicar de esta forma el importe de la factura. Esa cantidad se ve impulsada por los clientes del servicio que pasaron de la cuota regulada al mercado libre en el último año, animados por las promociones de las eléctricas.

La rebaja de precio, valorada entre un 20 y un 30% precisamente, se restringe a todos y cada uno de los clientes que hayan contratado la cuota regulada de precio voluntario para pequeño cliente (PVPC) que no llegue a los diez millones de usuarios, según cantidades de la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Rivalidad. Hasta entonces, en 2021, cerca de 1,25 millones de individuos optaron por dejarlo y pasarse al mercado libre. En 2020, los números del certamen colocaron a 11 miles de individuos bajo el PVPC, de un total de 29,8 millones de usuarios. En este momento no superarían los 9,75 millones de usuarios con cuota regulada.

Esta transferencia es cerca del doble que la de los un par de años en el instante precedentes y precisamente tiene bastante que ver con el incremento de capital que se causó el año pasado, que fue lo que mucho más dañó al precio voluntario para pequeños usuarios. Al tiempo, los comercializadores de energía lanzaron varias promociones para capturar clientes del servicio en el mercado libre, utilizando la coyuntura y en este momento estos contratos de precio fijo firmados no se van a ver damnificados por el supuesto descuento, si bien su renovación podría reducirse más adelante a ser . En verdad, las propias compañías intimidan con cobrar a estos clientes del servicio una cuota por el tapón de comburente.

Tarifas eléctricas viejas vs novedosa cuota 2.0 TD

Desde el 1 de junio de 2021 todas y cada una de las tarifas de ingreso "2.X" van a pasar a ser 2.0TD.

En un caso así, los índices “2.X” mencionan a: índice 2.0A, índice 2.0DHA, índice 2.0DHS, índice 2.1A, índice 2.1DHA y índice 2.1DHS.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir