Foco led no se apaga totalmente

Hay una secuencia de inconvenientes recurrentes que tienen la posibilidad de aparecer al sustituir nuestras viejas lámparas halógenas, incandescentes o fluorescentes compactas con LED. Estos inconvenientes se dan en el momento en que ahora hemos apagado la luz con el interruptor y teóricamente la novedosa lámpara LED habría de estar absolutamente apagada, pero lo que pasa es:

  1. La novedosa lámpara LED comienza a parpadear
  2. La novedosa lámpara LED continúa a medio prender.

La regleta no prende (por el cableado)

Viable causa:

O pues hay cables sueltos o hay bastante aislamiento.

Interruptor mal instalado

Los usuarios eléctricos (lámparas, etcétera…) son alimentados por 2 hilos, entre los cuales es etapa (230V) y el otro neutro. Los interruptores tienen que recortar la etapa en el momento en que los activemos (o etapa y neutro), pero en varias instalaciones tienen la posibilidad de montarse para recortar el neutro.

Este fallo de montaje asimismo puede lograr que las lámparas LED se queden encendidas en el momento en que accionamos el interruptor para apagarlas, esto se origina por que cualquier pequeña derivación provoca que la corriente se mueva de etapa a tierra (o ‘Dios sabe dónde’). ») pasar por nuestra lámpara LED. Como un LED puede relucir con solamente unos pocos miliamperios, volvemos al secreto de las luces que jamás se apagan.

¿Qué es la luz LED residual?

Llamamos «Residual Light» o «Residual Illumination» a la enclenque luminiscencia que prosigue emitiendo la lámpara LED en el momento en que el interruptor está apagado.

Este efecto (que asimismo puede manifestarse como un parpadeo) puede pasar inadvertido a lo largo del día, pero durante la noche se regresa bastante molesto e inclusive puede complicar ocupaciones normales como reposar.

¿Qué debo realizar para evitarlo?

Como hemos visto previamente, estos inconvenientes por norma general son ocasionados ​​por el interruptor. Con independencia del género de LED usado (lámpara extendida, lámpara esférica, lámpara incandescente…), posiblemente nos hallemos en esta situación. No obstante, se puede arreglar de las próximas formas:

  • En la situacion de interruptores con conduzco, si deseamos eludir que la lámpara LED se quede encendida, el Lo mucho más simple es reemplazarlo por uno sin señalización radiante.
  • Si es una mala instalación de los interruptores, la solución es desmontarlo y reemplazar el conductor neutro por el de primera etapa a fin de que se corte al apagar la luz de .
  • Caso de que sea por desgaste o mugre en los interruptores, desmóntelos y límpielos intensamente o reemplácelos por unos nuevos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir