Gastas menos gas si cierro radiadores

Imagen: nikkytok – Depositphotos.

¿Dejar la calefacción encendida todo el tiempo o apagarla y regresar a encenderla en el momento en que la precisemos? Esa es el interrogante.

AHORRA EN CALEFACCIÓN SIN PASAR FRÍO: AJUSTA TUS ELECTRODOMÉSTICOS

El consumo de calefacción representa mucho más del 47% de la factura de la luz.

Esto quiere decir que si no lo utilizamos de forma eficaz, los gastos se dispararán en los meses de invierno.

Ahorra en calefacción sin gastar un euro

Sobre los 21 ºC, cada nivel que solicitemos incrementa hasta un 7% el consumo de gas, según una investigación del IDAE (Centro para la Diversificación y el Ahorro Energético) ).

Una adecuada decisión de la temperatura ámbito es primordial para ahorrar en calefacción, se aconsejan valores de 21ºC para el día y 17ºC para la noche.

Ahorrar gas adecuadamente en invierno

El gas se consume todo el año, pero seguramente te has dado cuenta de que en el momento en que hace frío se dispara. Esto hay que primordialmente al empleo de calefacción y largas duchas con agua ardiente.

Para comprender de qué manera ahorrar gas en el invierno, todo lo que es necesario para ti llevar a cabo es tomar medidas para ahorrar gas en el hogar. Solo es útil que prosigas los consejos para ahorrar gas en la casa de forma mucho más rigurosa a lo largo de esos meses y eso es mucho más que bastante.

Prestar atención al aislamiento para ahorrar en calefacción

Aparte de estos trucos y cuidado del sistema, asimismo hay que proteger el aislamiento de las puertas y ventanas de la vivienda para acrecentar la eficacia térmica de una vivienda o una oficina. Para puertas no solo desde el exterior a la calle o al hueco de la escalera anexa. Asimismo el interior de la vivienda. Pues si no están bien apartados, forman un punto por el que se escapa el calor del interior y entra el frío del exterior. Aquí asimismo puedes utilizar trucos. Por servirnos de un ejemplo, ponga una alfombra a la vera de la puerta de entrada. Esto evitará un espacio entre la puerta y el piso, entre los mayores inconvenientes con el aislamiento de las puertas.

En la situacion de las ventanas, es requisito revisar que su aislamiento está en perfectas condiciones y eludir condensaciones o pequeños huecos por mal ajuste de sus placas o del material aislante. En la situacion de ventanas dobles, el nivel de aislamiento va a ser mayor y el cuidado de la temperatura interior va a ser considerablemente más simple. En verdad, la disipación de calor en un caso así se puede achicar hasta en un 50%.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir