Hay que limpiar las placas solares

Los cuadros solares precisan estar expuestos a la luz del sol para generar energía, con lo que asimismo están expuestos al mal tiempo. No obstante, salvo que viva en un espacio con un prominente nivel de polución, polvo, arena o nieve, sus cuadros fotovoltaicos no requerirán una limpieza recurrente.

En la mayor parte de las situaciones, los cuadros solares se limpian de manera directa con la lluvia. No obstante, en áreas con bastante viento, mucha polución, polvo o mugre, la producción puede reducir hasta en un 15% a lo largo de la vida útil de la instalación del panel del sol. Este porcentaje puede acrecentar o reducir en función de tres componentes:

Virtudes de externalizar el cuidado y limpieza de tus cuadros fotovoltaicos

Si bien semeja una labor simple, hay causantes que la complican puede efectuar y lo destacado es dejarlo a cargo de expertos.

Por poner un ejemplo, el material de los cuadros es muy afín al vidrio y la limpieza debe hacerse con bastante precaución para no dañar la área del material, y lo idóneo es emplear utensilios y modelos diseñados para este fin, por el hecho de que , además de esto, hay en el mercado varios líquidos y jabones con características abrasivas que no le hacen ningún bien a las planchas.

¿Con qué continuidad adecentar los cuadros solares?

Es dependiente de la temporada del año, en tanto que por poner un ejemplo en los meses de primavera y verano hay mucho más polen en el aire y asimismo hay mucho más movimiento de pájaros por el aire. En esta temporada, aconsejamos comprobar el estado de los cuadros una vez por mes. Caso de que se pierda eficacia en la generación de energía, asimismo es conveniente comprobar el estado de limpieza de las placas para poder ver si es pues están bastante descuidadas.

Recuerde que es preferible realizar esta labor primero en el día, en el momento en que es ya de día, pero el sol aún no los ha calentado pues no le pega fuerte. Lo idóneo es poder escoger un día frío y nuboso y más que nada llevarlo a cabo siempre y en todo momento protegido del sol para no quemarse.

¿Cuándo adecentar los cuadros solares?

Deberemos adecentar los cuadros una o un par de veces por año. En dependencia de la continuidad con la que haya llovido, en el momento en que descubramos mugre o una reducción en la generación de energía.

Si la vivienda está en una región con condiciones muy desfavorables, como sitios con mucha polución, tormentas de arena, nieve, etcétera., se aconseja regar los cuadros para remover estos materiales de la área de los cuadros y a fin de que absorban toda la radiación del sol y funcionen a máximo rendimiento.

Sugerencias a tener en consideración

  • Es conveniente aclarar el paño de manera regular
  • No pisar jamás los cuadros
  • Apagar los cuadros antes comienzas a limpiarlos
  • Mira si tienes algún vidrio roto o cables expuestos
  • No limpies tus cuadros en el momento en que hay bastante sol, se aconseja llevarlo a cabo temprano en la mañana, antes de las 9 am o después. A las 6 de la tarde, en el momento en que no hacen tanto calor por el cambio drástico de temperatura, en un día de verano en el momento en que están al límite, echarles agua friísima puede estropearlos.

Los cuadros solares no necesitan cuidado, lo cierto es que este revolucionario producto es una joya de la tecnología, que aparte de todos las ventajas ambientales y económicos que nos contribuye, es eficaz y nuestro confort . No necesita cuidado a lo largo de los primeros 25 años. ¿Cuál es la vida útil media de los cuadros solares?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir