Hay que pagar impuestos por tener placas solares

Solamente le oímos venir en vehículo. Ahora nos informó que lo reconoceríamos inmediatamente. Jesús se presentó en la parada de metro de Albolote para recogernos en su BMW i3, su vehículo cien por ciento eléctrico.

"Tiene una autonomía de 300 km, pero tiene un motor de urgencia por si acaso no hallas un punto de carga, si bien te dije que están en todas y cada una partes", enseña mientras que se dirige a su casa, situada en el término municipal de Albolote. Su casa no es como la observamos frecuentemente, y no solo por la composición llevada a cabo a su gusto, sino más bien pues su tejado tiene una fórmula que le ahorra mucho más de 300 euros por mes.

Impuestos sobre instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo

En el momento en que escuchas la palabra 'autoconsumo', indudablemente piensas en sostenibilidad, autosuficiencia y, más que nada, ahorro económico. Sin embargo, hay que tener en consideración que se abonan ciertos impuestos que están relacionados con las condiciones fiscales de la instalación fotovoltaica. Estos tienen la posibilidad de ser pagos, deducciones y bonificaciones.

Lo más esencial es distinguir entre las obligaciones tributarias que comprometen un pago y las bonificaciones o bonificaciones tributarias.

¿Exactamente en qué radica el bono IBI de nuestras placas solares?

El Real Decreto Legislativo 2/2004 es el reglamento que permite a los ayuntamientos para reclamar, entre otras muchas cosas, el impuesto sobre recursos inmuebles (IBI). Este impuesto es obligación y se paga anualmente, en relación tanto del monto como del periodo a abonar, según lo determine cada concejo. El valor es el producto entre el valor catastral del inmueble y el tipo impositivo (comunmente entre el 0,4% y el 1,3%).

En lo relacionado al autoconsumo de celdas fotovoltaicas, este esquema asimismo ofrece a los ayuntamientos la oportunidad de dar bonificaciones a quienes instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía del sol, siendo estos descuentos de hasta el 50% de la compensación íntegra del IBI.

¿Qué permiso se necesita para disponer cuadros solares?

México, el país recién empieza a medrar en concepto de energía del sol, con lo que disponer cuadros solares en la vivienda no necesita un permiso particular.

Quién pagaba el impuesto del sol en España – El impuesto del sol en España lo debían abonar todos esos usuarios que tuviesen una instalación de placas solares para consumo propio. Este impuesto se pagaba por medio de 2 conceptos distintas en la factura energética:

Supresión del impuesto del sol en España

El Real Decreto 244/2019 puso fin al impuesto del sol con el propósito de achicar los trámites administrativos que afectan estaban en instalaciones fotovoltaicas.

Virtudes de eliminar el impuesto del sol:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir