Hay que pedir permiso para poner placas solares

Salón de instalación

En 3 pasos tienes cuadros solares para tu casa, y el paso inicial es estudiar la localización. Los otros 2: disponer las placas solares y legalizar y hacer llegar su instalación a las gestiones. Pero sí, tener un espacio para la instalación de cuadros solares es el paso inicial y el requisito previo.

Si vives en una vivienda y tienes techo u otra cubierta, no tienes inconveniente. Se puede disponer una instalación fotovoltaica en una cubierta de por lo menos 13m2. Si no tiene esta cubierta, puede montar la instalación en una pérgola. En proyectos industriales, la instalación se puede efectuar en el techo de la nave o en el suelo.

Requisitos Legales para Disponer Cuadros Solares

En los dos casos, el primer requisito es ser dueño del rincón donde se marcha a efectuar la instalación. Y todos y cada uno de los privilegios tienen que pedirse y concederse antes que empieze la instalación. En caso contrario, aparte de exponernos a multas, corremos el peligro de perder la inversión ahora efectuada si una investigación declara que no se cumplen los requisitos legales para disponer cuadros solares.

Los privilegios y trámites para la instalación de cuadros solares dependen tanto del género de instalación a efectuar como del rincón escogido. Por poner un ejemplo, los privilegios y autorizaciones se tienen que pedir al municipio oa la administración regional. Siempre y en todo momento bajo el marco legal del estado. Y por su parte, la edificación o lote proclamado ha de estar legalmente registrado para lograr comenzar un trámite.

¿Qué permiso se precisa para disponer cuadros solares?

Una licencia de obra es una autorización que hay que pedir en el municipio para realizar perceptibles las reformas que deseamos realizar en el hogar. Solo le toca al municipio ver que lo que harás está bien visto. Tiene bastante sentido eliminar esta clase de autorizaciones a fin de que la multitud se atreva a disponer cuadros solares fotovoltaicos de Energía Popular. Tiene sentido más que nada pues se amolda a la novedosa normativa dictada por el gobierno (RD 244/2019), hay que remover dificultades administrativas para hacer más simple la instalación al cliente. Esto asistiría a solucionar varios de los inconvenientes encontrados a lo largo de la instalación:

Pedir este género de permiso puede demorar hasta un año para una instalación y puede desmotivar al cliente para llevarlo a cabo. obtener cuadros solares y asimismo perjudica al medioambiente por el hecho de que si pasa una hora sin cuadros, es una hora donde contaminas con electricidad.

¿Exactamente en qué CCAA no es requisito pedir licencia de proyectos para disponer placas solares en la cubierta?

Andalucía: Para instalaciones de hasta diez kW no es requisito pedir la licencia administrativa de obra. La meta es claro, conectar de manera maleable con el consumo y la producción de energía sostenible y contributiva por medio de la publicación del Decreto Legislativo 2/2020.

Aragón: La Ley de Simplificación Administrativa se alinea con los Objetivos de Avance Sostenible de la Agenda 2030 y marca la actuación de simplificación de la administración como plan de actuación para hallar un Aragón mucho más verde.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir