Hola luz es mercado libre o regulado

El mercado libre de energía se apoya en que ciertas compañías, llamadas comercializadoras, proponen en general abastecimientos eléctricos fuera del precio de PVPC.

Además de esto, estos shoppings de referencia tienen la posibilidad de sugerirte, entre otras muchas cosas, que tu consumo eléctrico sea de origen verde. O sea, se comprometen a que la electricidad que venden se genere mediante sistemas de energías renovables.

En el suministro de GAS, fuera de la cuota regulada TUR, prima el mercado salvaje

En el mercado del gas se ha producido lo opuesto que en el mercado eléctrico, en este último la sepa So hasta la actualidad hubo encuentres al aumento de precio en la cuota regulada y el sistema de fijación de costos, donde TODA la electricidad se paga al precio de la mucho más cara de generar, llevó a que el valor de la electricidad esté en la cuota PVPC y en el Bono Popular costes Esta situación podría mudar de manera significativa más adelante próximo si la Comisión Europea admite la iniciativa de los gobiernos de España y Portugal de fijar un precio máximo de 30 € por megavatio de electricidad producido en centrales eléctricas de gas, lo que reduciría la factura de la luz el mercado regulado a la mitad.

Como señalábamos en el apartado previo, lo que logró el Gobierno con la TUR en el mercado del gas, en contraste a la cuota eléctrica, fue intervenir los costes fijando una subida máxima. Lugar en el Real Decreto Legislativo 17/2021, de medidas urgentes para contrarrestar la escalada de costes del gas natural, que desde el 1 de octubre de 2021, los costos no van a poder sobrepasar el 35% del valor fijado en la resolución de 24 de junio de 2021 Para explotar costos, el cliente va a deber conseguir la cuota TUR contactando con ciertos comercializadores de referencia con cuota regulada. Fuera del precio regulado, reina el mercado salvaje y ahí es donde está la clientela de Holaluz, Integra Energía y los enormes oligopolios comercializadores: TOTAL Energies, Iberdrola, Endesa, Naturgy o Repsol.

Nociones Básicas del Precio Voluntario para Pequeños Usuarios o PVPC

  • Como afirmábamos, el PVPC es un precio variable, indexado al mercado eléctrico mayorista. Cambia cada hora de cada día según la evolución de la oferta y demanda de energía en el mercado. Esto quiere decir que no puede entender cuál va a ser la cantidad más adelante o de qué manera se comportará el mercado.
  • No hay oportunidad de conseguir electricidad cien% verde certificada en el PVPC.
  • La PVPC es una cuota regulada y esto quiere decir que solo tienen la posibilidad de ofrecerla las Comercializadoras de Referencia (las mayores compañías del campo), sostienes a la normativa marcada por el gobierno y la CNMC. Las compañías de libre mercado no están en su derecho a ofrecerlo.
  • Se regula tanto el margen por kW contratado incluido en el término de capacidad como el término de energía.

Al fin y al cabo, tanto las oscilaciones del mercado como las resoluciones legales y políticas afectan de manera directa al precio del PVPC, para bien o para mal, como ocurrió en 2016 con el recálculo del margen comercial de la electricidad, sin que los individuos de esta cuota puede realizar cualquier cosa para evitarlo.

¿Debes mudar de distribuidor de energía?

Rellena este simple formulario a fin de que nuestra compañera Luzía Green de aluZina te mande una iniciativa gratis y sin deber:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir