Impactos de rayos en tiempo real

El cambio climático incrementa los fenómenos meteorológicos extremos en los trópicos

En En 2011, Vaisala ingresó a un nuevo territorio en el momento en que se instalaron los primeros radares meteorológicos en un ámbito tropical: América Latina. El primer radar meteorológico WRM200 de Vaisala en América Latina se instaló en Sabancuy, México, y 2 prosiguieron en rápida sucesión con instalaciones en Brasil y Colombia. El cuarto se desplegará en Colombia este año.

México está aplicando un emprendimiento para actualizar sus radares meteorológicos para, entre otras muchas cosas, monitorear y estudiar acontecimientos climáticos severos, como huracanes, y dar de comer los datos a apps hidrometeorológicas como el pronóstico de crecidas de agua. Para Colombia, las instalaciones de radares meteorológicos forman parte de un esfuerzo por llevar a cabo una red de radares meteorológicos en los próximos 5 años para mejorar el servicio meteorológico, asegurar operaciones regulares, seguras y eficaces en el Campo de aviación En todo el mundo de Bogotá y ofrecer información de utilidad a las organizaciones causantes de hidrometeorología. , protección civil, generación de energía y otras tareas críticas.

En el bosque, en árboles y parques

De la misma manera, la humedad registrada en zonas forestales como los bosques estimula y atrae los rayos hacia estos puntos. También, siendo mucho más altos que el suelo y con humedad, asimismo son sitios donde es mucho más posible que caigan rayos.

De la misma forma, los rayos tienden a pegar elementos que están mucho más altos que los que los cubren, singularmente si son de metal. De ahí que las antenas y los postes de las edificaciones son unos de los sitios que mucho más rayos reciben, de ahí que tienden a ser puntos que se resguardan con pararrayos, una instalación que atrae las descargas eléctricas a fin de que su encontronazo no provoque daños ni ninguna Inconveniente en la conducción de la corriente del rayo a tierra. Esto resguarda el medioambiente y su desempeño.

Francés

miércoles, 25 de enero de 2023

  • Webinar: APLIWELD® SECURE+ – La soldadura exotérmica mucho más eficaz en el mercado
  • Países: Burkina Faso, Costa de Marfil, Mauritania, Mali, Senegal, Togo, Argelia, Benin, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Níger, Túnez, Marruecos, Francia, Bélgica, Burundi, Comoras y Madagascar.
  • Idioma: francés
  • Hora local: consulte su región horaria en la página de registro
  • Regístrese aquí

Modelo GEM, Navidad

Meteociel

Es verdad que las tormentas vendrían después según este modelo, pero la indecisión está encima de la mesa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir