Instalación de estufas de pellets en pisos

Dado el creciente empleo, hoy en día hay una normativa UNE en España apuntada al empleo de equipos de calefacción familiares con comburente de pellets de biomasa. Este reglamento regula los valores de eficacia energética de los equipos y la emisión de gases.

Para la instalación de estufas de pellets en un apartamento se tienen que cumplir algunas condiciones para el preciso desempeño del aparato:

Poner una estufa de pellets en una vivienda de campo

Esto Sería la situacion que no poseas inconveniente en disponer la estufa de biomasa como desees, en tanto que no tienes vecinos a los que les logren incordiar los humos.

Y como es tu casa, no vives en red social, con lo que no compartes zonas recurrentes de otros vecinos con los que te puedes llevar mejor o peor y meterte en líos en el momento en que desees para poner algo.

Géneros de estufas para disponer en piso

Tras reforzar en la mejor forma de disponer una estufa de pellets en piso, y como es natural conociendo la normativa que se aplica a este género de instalaciones, es Es hora de pasar a entre los apartados que seguro estabas aguardando: qué estufa de pellets seleccionar.

En Bioforestal ahora te hablamos de las mejores estufas y calderas de pellets que puedes obtener. En nuestra entrada de blog te exponemos distintas modelos, con sus primordiales peculiaridades y costes aproximados. Antes que te vuelvas desquiciado por obtener una caldera de pellets, ¿qué piensas en el momento en que te enseñamos qué género de estufas puedes conseguir en el mercado? De esta forma vas a poder saber bastante superior lo que buscas para tu hogar.

¿Qué necesito comprender para disponer una estufa de pellets en un piso?

En este momento que conoce las leyes que cubren este mecanismo térmico, debe solucionar ciertos datos sobre dónde lo instalará.

¿De qué manera se instala una estufa de pellets en un piso? Considere los materiales con los que está construida su casa. Si tu casa tiene piso de madera u otro material de manera fácil comburente, tienes que poner la caldera en cuadros de acero o, en su defecto, en vidrio temperado, de forma que cubran tanto el zócalo como el espacio de adelante de tu calentador.

Reglamento RITE (reglamento de instalaciones térmicas en inmuebles)

Al final, este reglamento detalla que todo aparato que produzca comburente gaseoso debe tener siempre una salida a la cubierta, con una chimenea de cuando menos 2 metros la altura de las edificaciones circundantes.

Las estufas o calderas de pellets demostraron ser sistemas de calefacción muy eficaces y económicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir