Instalación de placas solares y baterías

Las baterías de los cuadros solares son los elementos de la instalación con los que se puede guardar la energía eléctrica generada para su posterior empleo en el momento en que se quiera. La instalación de cuadros solares con baterías deja desconectarse absolutamente de la red eléctrica, lo que piensa una enorme virtud para los clientes desde el criterio económico. No obstante, según el género de batería o los materiales con los que esté fabricada la aptitud de carga, tal como otras especificaciones como la agilidad de carga y el tiempo de empleo, cambiarán de una a otra. Si te cuestiones qué son las baterías de cuadros solares o qué géneros de baterías de cuadros solares hay, ten presente la próxima aclaración:

  • Baterías AGM: Las baterías solares AGM son las indicadas para pequeñas instalaciones. En general tienen una vida útil de 5 a diez años. Estos son muy polivalentes y tienden a aguantar bien los ciclos de descarga. No necesitan cuidado.
  • Baterías monoblock: Son un género de baterías usadas en instalaciones recluidas de bajo consumo o empleo ocasional, véase por poner un ejemplo iluminación doméstica. Este género de baterías acostumbran a tener una vida útil de 4 a 5 años. Tienden a ser de plomo ácido. Precisan cuidado.
  • Baterías estacionarias: Estas baterías se usan para instalaciones de consumo excesivo y empleo continuo. Hablamos de modelos a batería con una increíble relación calidad precio. Acostumbran a tener una aptitud de hasta 3.000 ciclos de carga y descarga – se tienen la posibilidad de bajar hasta en un 80%.
  • Baterías de gel: Normalmente se usan para casas de bajo consumo. Acostumbran a tener una vida útil de 1.200 ciclos de carga. Se tienen la posibilidad de bajar hasta en un 60%.
  • Baterías de litio: son las mucho más modernas actualmente, con los tiempos de carga mucho más veloces. Se tienen la posibilidad de usar en cualquier instalación y no necesitan ningún cuidado concreto, además de esto no emiten gases contaminantes y duran mucho más. No obstante, tienden a ser mucho más costosos.

Virtudes de amontonar energía eléctrica

Por consiguiente, es simple percatarse de que para sacar el máximo provecho a una instalación fotovoltaica y conseguir el mayor ahorro y amortización de su inversión, deberá para aumentar al máximo el nivel de su consumo fotovoltaico. Eso significa consumir tanto como resulte posible y tener lo menos viable.

¿Sabías que cerca del 40-50% del consumo de tu hogar se efectúa durante la noche? (en el momento en que por el momento no hay producción fotovoltaica). Si instalas una batería, puedes explotar la energía del sol sobrante que vendes en este momento a precio de pool (bajísimo) para obtener energía de la red horas después a un precio mayor.

Virtudes del empleo de baterías para cuadros solares.

Como comentamos antes, una instalación de batería no es preferible ni peor, sencillamente tiene un grupo de peculiaridades que tienen la posibilidad de verse como virtudes o desventajas en dependencia de cada caso. Ahora resumimos las primordiales virtudes y desventajas de disponer una batería del sol, empezando por las virtudes.

  • Almacenaje de energía de reserva: las baterías te dejan amontonar la energía que generan tus cuadros solares que no andas usando. Conque puedes emplearlo cualquier ocasión, aun en el momento en que no hay sol.
  • Independencia Energética: Como resultado del punto previo, hallar la independencia energética total (o sea, no depender de una compañía de electricidad) supone un sistema de almacenaje. Así vas a poder emplear la electricidad a lo largo de las noches, los días con menos sol, etcétera. Esta independencia energética te dejaría, por poner un ejemplo, tener electricidad en los instantes en que se marcha la luz, como te contamos en el presente artículo.
  • Avance tecnológico: las baterías experimentaron un enorme avance. La tecnología optimización un año tras otro y las ventajas incrementan. Al obtener baterías, esta industria puede proseguir desarrollándose. Si andas entusiasmado, puedes preguntar este producto donde equiparamos las características de las baterías de litio con las de plomo-ácido.

Te vas a estar preguntando si el autoconsumo fotovoltaico es productivo. El valor en un largo plazo de disponer cuadros solares es bastante menor que la suma de las facturas de electricidad. Por este motivo, bastante gente eligen por los sistemas de autoconsumo como opción alternativa.

Los cuadros fotovoltaicos dejan explotar al límite los fotones del sol. Así mismo tienen la posibilidad de producir la electricidad bastante para un preciso suministro en toda una casa.

Instalación mucho más complicada

Otro problema de las baterías solares en estos instantes es que su instalación es mucho más complicada, lo que incrementa la oportunidad de errores, en el diseño, en nuestra instalación o en el desempeño de cualquier parte. Si bien las baterías tienen una vida útil bastante extendida, pierden su aptitud máxima y su substitución es primordial para sostener el desempeño. Los cuadros solares fotovoltaicos en sí mismos, por otra parte, necesitan poquísimo cuidado, solo unas escasas limpiezas al año.

La instalación de cuadros fotovoltaicos sin baterías asimismo muestra esenciales virtudes, y si bien no dejan una total independencia de la red energética, se puede hallar un nivel de autoconsumo con un considerable ahorro. Merced a los últimos cambios legislativos ahora la caída del precio de coste de los cuadros solares, la inversión inicial es bastante menor que hace unos años. Por otra parte, los usuarios tienen la posibilidad de tener apoyos y subsidios regionales y municipales, lo que puede acortar sensiblemente el periodo de restauración del dinero invertido. Otra virtud es que las instalaciones sin baterías asimismo tienen la posibilidad de vender el excedente eléctrico que genera el módulo y favorecerse a nivel económico de esto. Hay 2 maneras de autoconsumo con excedentes. Ver vídeo sobre la opinión de los cuadros solares

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir