Instalación fotovoltaica conectada a red con baterías

Una instalación fotovoltaica es una fuente de suministro eléctrico merced a los módulos que captan la energía del sol y la transforman en energía eléctrica merced al efecto fotovoltaico que se genera en las células. Esta energía se puede emplear de manera directa en una instalación apartada, que acostumbra contener baterías para guardar el exceso de energía generada. No obstante, en una instalación conectada a la red, toda la energía generada se distribución rápidamente a esa red, creando una central eléctrica cuya capacidad puede cambiar.

Por norma general, una instalación fotovoltaica conectada a red tiene como propósito emplear la energía que genera en todos y cada instante y vender el excedente, con lo que no hay baterías ni reguladores.

Virtudes de amontonar energía eléctrica

Por consiguiente, es simple comprender que para sacar el máximo provecho a una instalación fotovoltaica y hallar el mayor ahorro y roi, es requisito aumentar al máximo la autofinanciación fotovoltaica. -consumo. Eso significa consumir tanto como resulte posible y tener lo menos viable.

¿Sabías que cerca del 40-50% del consumo de tu hogar se efectúa durante la noche? (en el momento en que por el momento no hay producción fotovoltaica). Si instalas una batería, puedes explotar la energía del sol sobrante que vendes en este momento a precio de pool (bajísimo) para obtener energía de la red horas después a un precio mayor.

¿Qué género de batería es preferible para los cuadros solares?

De los diversos tipos de baterías que hay hoy en día en el mercado, las baterías de litio van a ser la mejor tecnología del mercado en 2021. Sobrepasan en número de descargas, duración y causantes de reciclaje a todos los otros. Puedes preguntar este producto donde equiparamos los 2 géneros de baterías mucho más vendidos hoy en dia.

Para una vivienda que consume 800Kwh por mes, calculamos que precisa una inversión de 5.000€ en baterías. No charlamos de una vivienda de campo para los últimos días de la semana, charlamos de una vivienda de empleo períodico y con consumos superiores.

Baterías solares

Las baterías solares son gadgets que nos dejan guardar la energía que producimos mediante cuadros solares. Este almacenaje se emplea para emplear la energía amontonada en el momento en que las placas no marchan o su desempeño es achicado, como en días lluviosos o anubarrados, o durante la noche.

La instalación de baterías va a ser indispensable en instalaciones recluidas, puesto que es la única forma de guardar energía, y en instalaciones conectadas a la red si se tiene un consumo alto durante la noche, o si es fuente de energía agregada si se genera un "corte de energía".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir