Instalar placa solar en coche eléctrico

Por suerte, hay otros equipos que tienen la posibilidad de guiarte a explotar al límite la electricidad generada por los cuadros solares. La energía del sol se puede guardar en una batería del sol, un dispositivo brindado por múltiples distribuidores. El beneficio de un sistema de batería es que el exceso de energía de los cuadros solares se puede guardar y emplear para dar de comer su hogar o automóvil eléctrico en el momento en que los cuadros no se cargan a lo largo de la noche. En caso contrario, sus cuadros solares solo tienen la posibilidad de cargar su automóvil eléctrico a lo largo del día.

Para cargar con eficacia un vehículo eléctrico con cuadros solares, asimismo es requisito disponer una estación de carga doméstica o Wallbox y un inversor fotovoltaico que transforme la energía del sol en corriente alterna para suministrarla al vehículo a través del Wallbox. Múltiples de estos sistemas ahora están en venta, varios de los cuales solo tienen la posibilidad de explotar el excedente del campo fotovoltaico o, si la energía suministrada es baja, combinarla con la red pública. No obstante, no hay un sistema de carga autónomo alimentado únicamente por energía del sol, sino ha de estar que viene dentro con el resto de la red eléctrica de la vivienda.

¿Los puntos de recarga son compatibles con cuadros solares?

Las instalaciones fotovoltaicas proveen energía a los puntos de recarga para cargar un vehículo eléctrico. El avance y la tecnología que tienen los puntos de recarga V2C posibilita bastante la compatibilidad con los inversores solares y la optimización de la instalación.

Trydan, el nuevo V2C y también-Charger tiene dentro el más destacable sistema de integración fotovoltaica del mercado. Es el primer y único cargador coincidente con todos y cada uno de los inversores solares y establece una conexión inalámbrica directa con inversores GoodWe, Fronius, Huawei, Ingeteam, SolarEdge, SolaX, Victron y con contadores Shelly y Wibeee. Esto suprime la necesidad de disponer una pinza amperimétrica agregada, en tanto que lee los datos de consumo de manera inalámbrica.

¿Qué causantes influyen en la carga de un vehículo eléctrico con cuadros solares?

Ya que bien, hay múltiples condiciones que afectan a la producción de energía del sol que hay que tomar en consideración en cualquier emprendimiento, como por poner un ejemplo:

  1. La orientación de la vivienda.
  2. La localización del nivel geográfico.
  3. El ángulo de inclinación de las placas.
  4. El área y datos del espacio libre.
  5. Consumo hogar y automóviles.
  6. Las estaciones del año (se crea mucho más energía en verano que en invierno), etcétera.

¿Qué aparato usar para la carga del sol?

Para cargar tu turismo eléctrico con la energía del sol que generan tus placas solares, primero precisas una instalación fotovoltaica, formada por placas solares. Ahora, debe disponer un punto de carga y conectarlo a su instalación eléctrica. Por servirnos de un ejemplo, con el punto de recarga puedes cargar tu turismo eléctrico con la energía del sol que generan tus placas solares o la electricidad que genera la red. Cuanto mayor sea tu producción energética, mayor va a ser el autoconsumo de energía del sol, y por consiguiente la electricidad inyectada en tu vehículo eléctrico, va a ser considerablemente más ecológica y económica.

Hay resoluciones emergentes que estudian la utilización mezclado de energías renovables: del sol y eólica para cargar automóviles (Smart Green Charge), pero aún están desarrollandose.

Entender cuánta electricidad precisa el turismo cada día para circular

En un caso así no hablamos de gasolina sino más bien de kilovatios hora (kWh) por cada cien km. Si bien probablemente halla pequeñas variantes, un turismo eléctrico en general consume entre 14 y 21 kW cada cien km. )

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir