Instalar tubos led en luminaria con balasto electrónico

  1. Primero conectaremos un cable eléctrico a entre los 2 plataformas del balasto, al que deseamos. Tenemos la posibilidad de conectar el otro radical del mismo cable al interruptor de la luz, en un caso así en forma de etapa.
  2. Ahora conectamos un nuevo cable a la otra conexión del balasto o reactancia. Y del cable que sale del balasto, tomamos un radical y lo conectamos a entre las patas de la tubería. Esta pata puede estar ubicada en un tubo cuya función es realizar de puente entre el cable y la pata del tubo. Además de esto, este manguito asimismo se utiliza para aguantar nuestra tubería.
  3. Ahora conectamos otro latiguillo eléctrico a la otra pata del mismo lado del tubo fluorescente. Esto es, en exactamente el mismo socket previo. Y conectamos el otro radical del cable al cebador o starter que disponemos listo. En la mayoría de los casos, ahora hay enchufes que hacen la conexión interna entre la manguera de luz y el motor de arranque o cebador.
  4. Con otro cable eléctrico conectamos la toma del arrancador a otra pata del tubo, la toma que ciertamente hace la conexión interna entre el cable y la pata del tubo. En la mayoría de los casos, el par se vende para conectar los 2 extremos de la lámpara fluorescente, y uno ahora tiene la salida que se requiere para el cebador.
  5. Al final, conectamos los últimos cables al terminal que aún está libre del enchufe. Y conectamos el otro radical del cable que queda pendiente de la línea. En el caso de que comencemos con una conexión como etapa en el paso inicial, esta última conexión ha de ser neutra en el último paso.

¿Cuánto me ahorro con un tubo LED?

Con el progreso de la tecnología de iluminación LED, están mostrándose sustitutos de las lámparas fluorescentes, los cilindros LED. La primordial virtud de la novedosa tecnología es el ahorro energético, si bien hay otras. Como aproximación tenemos la posibilidad de decir que un tubo LED consume la mitad de capacidad que un tubo fluorescente para exactamente la misma energía radiante emitida, por consiguiente las equivalencias son:

  • tubo fluorescente 18W = 8W-10W LED- ahora Pasos para reemplazar un tubo fluorescente por un tubo LED

    Paso 1. Retiramos el tubo fluorescente y abrimos el portatubos.

    ¿Qué género de balasto es el mucho más conveniente?

    Virtudes de los balastos electrónicos en frente de los balastos comúnes

    • Mayor eficacia energética debido al bajo consumo
    • Sostiene una corriente permanente, con lo que no hay parpadeo.
    • Vida útil del tubo LED popularizada en un diez-15%
    • No disminuye la salida de luz transcurrido un tiempo.
    • Con un diseño mucho más sólido y seguro para la luminaria

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir